sábado, 24 de diciembre de 2011

CELEBRACION DE LA NAVIDAD MISIONERA

Oración con los jóvenes ante el Belén preparado por ellos.

 Marta, Iliana y Juliana María habían preparado el salón con un sabor muy navideño y según ibamos llegando nos dabamos cuenta que ibamos a celebrar una NAVIDAD MISIONERA.

Después de darnos la bienvenida, Mary Luz nos dirigió unos bonitos villancicos, que junto con la pandereta le iba dando un gran ambiente navideño.

Juliana María nos expuso el tema de la Navidad, uniéndolo al del mes anterior del Adviento. Nos hizo caer en la cuenta de cómo hoy tendriamos que  celebrar la Navidad de forma distinta de cómo lo hacemos... y como hoy Jesús sigue naciendo pobre, en cada niño hambriento de la calle. Seguirá teniendo frío bajo los cartones o esteras de una cabaña... Seguirá sintiendo miedo de los asesinos que rondan los paises abatidos por la guerra...

Este tema fué iluminado con unas fotografía muy custionadoras de como viven  los niños  en la selva. Solo mirando los rostros de esos niños, en silencio,  nos ayudó a comprender las grandes diferencias que vivimos. y como nuestra Navidad debe ser diferente.

Y para complementar el tema Iliana nos puso un video sobre "QUIEN MATO LA NAVIDAD"... después tuvimos un compartir de lo que habíamos visto.

Y podremos decir ¡FELIZ NAVIDAD! si de nuestros ojos se borra la indiferencia y logramos ser capaces de comprometernos seriamente con los mas necesitados y podamos brindar PAZ Y AMOR AL JESUS QUE SIGUE NACIENDO HOY.

Seguidamente entre todos comenzamos a preparar el Belén, que pusimos para poder hacer ahí en ese mismo ambiente la oración... Después de la Lectura de Lucas 2, 1-21, que fué escenificada y participamos todos, tuvimos un silencio para pensar que es lo me gustaría ser en ese Belén... y cada uno en una tarjetita lo fué escribiendo y poniendo ante Jesús, haciendo una oración. Fué un momento de oración profunda.

Y terminamos compartiendo una chocolatada con el grupo de Misioneras Laicas y las Hermanas de la Compañía Misionera del Sagrado Corazón de Jesús.

Marta, Iliana y Juliana María les desean  a tod@s  una NAVIDAD MISIONERA... y que el AÑO 2012 nos ayude a construir un GRUPO MISIONERO, capaz de salir de nosotros mismos para darnos a los demás. Les esperamos en el mes de MARZO.

FELIZ NAVIDAD Y FELIZ AÑO 2012


No hay comentarios:

Publicar un comentario