viernes, 17 de febrero de 2012

BODAS DE PLATA DE REGINE NSENGA Y CHARITO LEON


25 AÑOS DE VIDA MISIONERA DE REGINE NSENGA Y CHARITO LEÓN

El 4 de febrero hemos celebrado en Lima los 25 años de vida religiosa misionera de nuestras hermanas

REGINE NSENGA Y CHARITO LEON.

REGINE, nació en la República Democrática del Congo, después de sus estudios universitarios,   ingresó a la Compañía Misionera en el año 1988, y tuvo su primera experiencia misionera en la Diócesis de Idiofa,  dónde fue descubriendo que su vida era para entregarse  a los demás en las misiones mas pobres y necesitas.
 Hace cuatro  años  llegó al Perú con el deseo de poder hacer también una experiencia misionera en otro país. Actualmente  está viviendo en la Comunidad de San Lorenzo, Vicariato de Yurimaguas, acompañando al grupo de mas de 70 jóvenes de ocho etnías distintas de la Amazonía, que viven en el   “Hogar Interetnico” y dándose de lleno a todos los que la necesitan.

CHARITO, nació en Lima y después de realizar sus estudios universitarios, ingresó a la Compañía Misionera en el año 1988, tuvo su primera experiencia en Santa María de Nieva, con los grupos nativos awajum y wampis.   

Después de terminar su formación estuvo cuatro años y medio trabajando en la India, en  la Leproseria de Surat, dónde la Compañía Misionera tiene esa misión desde el año 1951. Estuvo muy feliz trabajando entre esos hermanos nuestros tan marginados...

Y desde alli se le pidió el servicio de acompañar a las novicias  en su formación en Medellín, donde estuvo  cinco años... Regresó al Perú hace cuatro años y hoy está también trabajando en la Comunidad de San Lorenzo en la Pastoral  y en las visitas a las familias mas necesitadas.

DAMOS GRACIAS A DIOS POR LA FIDELIDAD DE  REGINE Y CHARITO EN ESTOS 25 AÑOS DE VIDA MISIONERA.



1 comentario: