viernes, 30 de marzo de 2012

GRUPO DE LAICAS EN LA REUNION DEL 18 DE MARZO


Empezando por la izquierda tenemos a Elena, Milagros, Nancy, Martha, Astrid, Rosana, Estela y Juliana María.

El domingo 18 de Marzo, fue un encuentro maravilloso en la presencia de Dios, nos reunimos siete del Grupo de la Asociación Misionera Laical, de la Compañía Misionera del Sagrado Corazón de Jesus, junto con nuestra Asesora Juliana María. Sentimos la ausencia de algunos miembros, que se encontraban fuera de Lima, pero las tuvimos muy presentes.

Reflexionamos y oramos a través de un precioso Power Point, sobre el “Ayuno en esta Cuaresma”, que nos sorprendió al ver el sentido diferente, más profundo y espiritual que se le daba y que nosotras podíamos vivirlo en nuestra vida cotidiana:

Ayunar de juzgar a otros….
Ayunar de palabras hirientes…
Ayunar de descontento….
Ayunar de enojos….
Ayunar de pesimismo….
Ayunar de preocupaciones…
Ayunar de quejarme…
Ayunar de presiones…
Ayunar de tristeza…
Ayunar de egoísmo…
Ayunar de rencores…
Ayunar de palabras para que en silencio podamos escuchar a otros…
Ayunar de pensamientos de debilidad
Ayunar de todo lo que te separe de Jesús

Después pasamos a responder unas preguntas que previamente Juliana María nos había enviado y compartimos momentos de gozo, reflexiones y testimonios de fe de cada una de nosotras, misioneras laicas, y nos ayudó a conocernos un poco mas. Aprendimos el verdadero sentido del AMOR de Dios,  iluminado en nuestro prójimo y que a pesar de los obstáculos que se nos presentan en nuestro camino, nos acogemos al Sagrado Corazón de Jesús con confianza, amor y esperanza. Contemplarle a El nos da fortaleza y nos invita a seguir adelante. Todas estamos muy agradecidas a Dios por los dones y gracias que nos regala cada día.  

La tarde del domingo estuvo iluminada por el Señor, llenas de luz, elaboramos juntas el  “Proyecto de la Asociación Misionera Laical  Año 2012” en donde incluye el objetivo general, los específicos y las actividades del presente año, en las que todas nos comprometimos.

Renovamos nuestro compromiso de saber descubrir la vocación laical a la que hemos sido llamadas.

Concluimos, por común acuerdo, que para vivir la misión, debemos profundizar en el carisma y espiritualidad de la Compañía Misionera, vivir nuestro seguimiento a Jesús desde nuestra vocación misionera laical y para esto vamos a organizar más encuentros, retiros y jornadas para profundizar en ello y poderlo vivir.

Gracias a la hermana Juliana María, que con amor y ternura nos guía al encuentro con Jesús, nos lleva a gustar y sentir internamente su amor. Este amor nos  impulsa a EVANGELIZAR AMANDO, ayudar a los demás y anunciar esperanza.

SI TE SIENTES LLAMADA A VIVIR LA VOCACION MISIONERA LAICAL TE INVITAMOS A NUESTROS ENCUENTROS.

 Misioneras Laicas de la Compañía Misionera del Sagrado Corazón de Jesús.

No hay comentarios:

Publicar un comentario