viernes, 30 de marzo de 2012

NUESTRA HERMANA MARIA BOHORQUEZ YA ESTA EN LA CASA DEL PADRE


Hermana Maria Bohorquez religiosa-misionera
 de la  COMPAÑÍA MISIONERA DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS.
El día 27 de Marzo cuando Maríeta, como así la llamábamos cariñosamente, iba a las 9.30 de la mañana a buscar el periódico para sus hermanos, justo a la vuelta de su casa, le dio un infarto en la calle y murió. Cayó en tierra, y ahí estuvo varias horas hasta que vino el médico forense para certificar su defunción... "Si el grano de trigo no cae en tierra y muere, no da fruto"


Sí, podemos decir que Marieta, ha muerto DANDO LA VIDA POR SUS HERMANOS... Ella llevaba ya siete años ayudando a sus hermanos enfermos, realizando esta última misión que no ha sido nada fácil, pero que la vivió con mucha entrega y cariño.

Todos los fines de semana venía a participar de nuestra comunidad de Fiori, y ciertamente era lindo su aporte generoso y su dedicación para ayudar en todo... Nosotras queríamos que esos días de cada semana, fueran también para ella un descanso de la difícil tarea que le tocaba hacer.

Marieta murió a los 75 años, y llevaba como religiosa misionera 48 años, habiendo entregado su vida en las misiones de Colombia y Perú... Ha sido una mujer luchadora, muy dedicada a los pobres y con un gran deseo de que todos tuvieran vida y en abundancia.

Sabemos que muchas de las personas que la han conocido en Colombia, hoy lloran también su partida, recordando tanto como ha hecho por ellas, lo mismo que acá en Perú.

Gracias Marieta, como dice una canción muy propia nuestra, porque eres:

 "Una clara estela que otras misioneras puedan imitar..."

1 comentario: