martes, 19 de junio de 2012

JOVEN TE INVITAMOS A LA MISION DE SAN LORENZO...


Hna. Pati con un grupo de jóvenes
 La hermana Pati  nos comparte lo que vive en la misión:
“Este año estoy en el hogar interétnico de San Lorenzo, colaborando con la dirección, tenemos que trabajar mucho por la educación intercultural que es la propuesta de todo este modelo educativo que queremos seguir implementando. (Programa de orientación y promoción social para nativos) .
Hemos sido elegidos como provincia del Daten del Marañon de la Región Loreto para participar en la ciudad de Iquitos, sobre la formación de  la educación intercultural de la Región y del País. Dónde estarán presentes la ministra de Educación y el Presidente de la Región. Es todo un proyecto muy bueno e interesante. El colegio y El hogar Interétnico  manda a 2 jóvenes estudiantes, y el nuestro es Darwin Inuma, para los que le conocen es hijo de Margarita Cárdenas (Etnia shawi), se irán el lunes 21 para el encuentro que será el 22 en Iquitos,  estamos contentas con este acontecimiento.

Nosotras ya venimos trabajando por la integración de la culturas de nuestra provincia por muchos años con los 7 grupos étnicos que tenemos, y que ha dado  un resultado muy positivo,  por la unidad y respeto de las culturas de nuestra provincia. Siendo ahora  los mismo ex alumnos los que están trabajando en ello (como el director de la Ugel de nuestra provincia) y los dirigentes de  sus organizaciones.
Las hermanas  de la Compañía Misionera del Sagrado Corazón de Jesús, llegaron a San Lorenzo en el  año 1965 y es una alegría der lo que ellas han ido sembrando en tantas personas y ahora empieza a dar fruto  y lo importante que es que puedan ser ellos mismos los que van dando pasos sobre este proceso en la educación.



Y HACEMOS UN LLAMADO A LA JUVENTUD,  SI HAY ALGUIEN QUE DESEE VENIR A COLABORAR EN ESTA MISIÓN Y LE GUSTA LA EDUCACIÓN CON JÓVENES, NUESTRAS PUERTAS ESTÁN ABIERTAS EN CUALQUIER MOMENTO.
ANIMO QUIEN SE ANIMA A VENIR A LA MISION-

PATI BLASCO

En la Comunidad de San Lorenzo de Daten del Marañón, se encuentra la comunidad formada por las hermanas: Charito  León está con el acompañamiento de los estudiantes del Ninare, Concepción con apoyo de la casa en especial el jardín que lo tiene precioso, Regine y Pati Blasco  en el hogar inter étnico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario