miércoles, 25 de julio de 2012

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS MISIONEROS.



Grupo de Laicas Misioneras, Amigas de la Compañía y Hermanas en la capilla de Palao.


Motivadas siempre por la alegría de vivir cada día el  espíritu de misión Ad Gentes,  y conocer mas el carisma de la Cngregación, el grupo de laicas y amigas misioneras de la Compañía Misionera del Sagrado Corazón de Jesús, se reunieron nuevamente el pasado Domingo 22 de Julio en la casa de la comunidad de Palao.




Aprendiendo el canto misionero.

La particu-laridad de este encuen-tro  lo marcó un canto misio-nero que todas aprendieron con mucho entusiasmo, posteriormente  se expuso la historia del  CAM y COMLA, Congreso Americano Misionero y  el Congreso Misionero Latinoamericano respectivamente, como preparación al  próximo a realizarse en Maracaibo - Venezuela 2013.


Marta y Nancy, integrantes del grupo de Laicas Misioneras,  compartieron sobre su experiencia vivida en el CAM 3 y COMLA 8 realizado en Ecuador 2008, donde resaltaron la riqueza de nuestra Iglesia misionera, que a pesar de la multiculturalidad de sus pueblos, es única, universal y sin fronteras.

Se tuvo reflexión personal y en grupo sobre como cada una de nosotras testimoniamos el ser discípulas y misioneras en el hoy que nos toca vivir.

Presentando un sketch


Esta reflexión se compartió a través de sketch, cantos y lemas motivadores, la importancia de vivir cada día siempre en Escucha, Servicio y Valentía de ser discípulas y misioneras,  frente a una sociedad cada día menos cristiana.



Presentando un lema






Presentando una canción





El encuentro concluyó en la capilla con la reflexión del envío de Jesús a sus discípulos “Vayan por el mundo y anuncien el Evangelio a toda criatura”. Terminamos rezando la Plegaria de la Misión Continental. Después pasamos a compartir una merienda  junto con  las hermanas de la comunidad.





“DAMOS GRACIAS A DIOS POR LO VIVIDO EN ESTE DÍA
QUE NOS DINAMIZA A ABRIR NUESTRO CORAZON
AL MUNDO ENTERO”

No hay comentarios:

Publicar un comentario