martes, 3 de julio de 2012

ACOMPAÑANDO AL PUEBLO DE PUCUSANA EN LA FIESTA DE SAN PEDRO Y SAN PABLO


Playa de la Honda

Astrid, nuestra hermana misionera laica, nos organizó una linda excursión el 29 de Junio para participar en la fiesta Patronal de San Pedro y San Pablo en el pueblito pesquero de Pucusana.  

.
Salimos a las diez de la mañana después de participar en  la Eucaristía. Camino de Pucusana paramos en la Playa de la Honda, dónde el hermano de Astrid tiene una bella casa y allí  almorzamos.

Seguidamente nos fuimos a Pucusana dónde estuvimos disfrutando de la vista de la bahía y del ambiente festivo que el pueblo tenía.
Vista general de la bahía de Pucusana

Astrid ya tenía contratado una barca para que pudieramos junto con los pescadores seguir la procesión de San Pedro y San Pablo.
En la barca las hermanas: Benita, María Rosa Montse, Astrid, Juliana María, Josefa, Gema y María Teresa

Fué muy emotivo el momento en que llegó la procesión con San Pedro y San Pablo para ser introducidos cada uno en su barca, que estaban adornadas con palmas, flores y banderitas.

Partió la barca de San Pedro y la de San Pablo, seguidas por la barca con la banda de música, que acompañó con marineras, huaynitos y pasadobles todo el recorrido de la Bahía.

 
San Pedro es introducido en su barca y seguidamente se inicia la procesión.


El día estaba ligeramente nueblado, pero no hacía frío y se notaba en el ambiente un aire festivo y de mucha alegría y devoción por poder acompañar este pueblo pescador tan devoto de sus santos Patrones. 

 Terminando la procesión fuimos a dar una vuelta por el malecón hasta "El Boquerón", una preciosa vista de este pueblo.
  
Vista del Boquerón de Pucusana
Regresamos a casa contentas y felices, dando GRACIAS A DIOS por el día que habíamos podido compartir con este pueblo pescador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario