miércoles, 18 de julio de 2012

LA HERMANA MARIA LUISA A SUS 85 AÑOS UNA GRAN MAESTRA

Las Hermanas de la Compañía Misionera del Sagrado Corazón de Jesús, en Santa María de Nieva, provincia de Condorcanqui, Departamento de Amazonas, tenemos una Biblioteca, para atender a los alumnos, que se matriculan en ella. Son unos 200 niñ@s y jóvenes cada año.

Nuestra Biblioteca podemos decir que está bastante bien equipada, con libros que han sido donados por amigos y distintas instituciones, a los cuales les estamos muy agradecidas. Ya que para estos niños y jóvenes la Biblioteca es muy necesaria, ya que ellos no disponen de ninguna clase de libros.
Hermana María Luisa atendiendo a una niña awajun en la biblioteca de Santa María de Nieva.




La Hermana María Luisa Latorre Pintado, lleva mas de sesenta y un años trabajando en distintas misiones de la selva del Perú. Actualmente tiene 85 años y está dirigiendo con muchísima ilúsión la Biblioteca Luz de Santa María de Nieva.




María Luisa nos escribe lo que ella vive en un día en la Biblioteca Luz

"Son las tres de la tarde y los niñ@s de Primaria, ya están esperando a que se abra la "BIBLIOTECA LUZ". El calor es sofocante pero, ellos y yo ya estamos acostumbrados a que los rayos solares caigan sobre nosotros y sobre las exuberantes plantas que crecen con su benéfico calor y las lluvias super abundantes que caen con mucha frecuencia.

Niños awajum haciendo sus tareas
Llegan los niños y dicen: "Buenas Tardes Hermana" y yo con una gran alegría les contesto: "buenas tardes".

Y ya empiezan: Hermana: Tengo tarea y esto lo repiten lo mismo, uno a uno y así todos.

Hermana: tengo tarea de Comunicación... y el otro y yo de Ciencias Sociales, y de Religión... y así van diciendo sin parar.





Niña awajum leyendo un cuento
Bueno, bueno, a ver el primero o la primera y les voy escuchando y orientando en sus necesidades.

Otros me dicen. Hermana: necesito un libro de poemas, o de fábulas, o de adivinanzas, etc.etc...


Otros vienen a leer cuentos, a dibujar... Hermana, dejame los colores...
En  fin, que siempre hay que estar disponibles para ellos.



Niño mirando dibujos de un cuento
  También vienen alumnos de Secundaria del Colegio Nacional Mixto-juan Velasco Alvarado  para hacer sus tareas.




Hermana: "Somos un grupo y vamos a hacer una tarea en común sobre animales o plantas de la selva".






Otros: Hermana, queremos saber todas las instituciones que hay en la provincia y etc, etc...

Hoy me dices una niña de Primaria: "Hermana, quiero que seas mi madrina de Primera Comunión" Le respondo: "Hijita, para la Primera Comunión no se necesita madrina" Bueno, pues  de Bautismo. Y le digo: Pero si tú ya estás bautizada"... Pues que seas de mi Confirmación"... Le digo: ya,  está bien, yo se´re tu madrina de Confirmación, ( La niña está en quinto de primaria y la Confirmación se hace en quinto de Secundaria, y resulta que yo tengo 85 años... o sea que yo seré su madrina desde el cielo, ya que todavía le faltan mas de seis años.

Doy muchas gracias a Dios por la vocación religiosa-misionera que me ha dado y de poder estar dando mi vida a este pueblo que se encuentra tan marginado"

Hermana María Luisa Latorre Pintado.


GRACIAS MARIA LUISA POR TU ENTREGA GENEROSA A ESTOS NIÑOS Y JOVENES AWAJUM.


INVITAMOS ALGUNA JOVEN QUE QUIERA VENIR A AYUDAR A LA HERMANA MARIA LUISA

¿QUIEN SE ANIMA HACERLO?



5 comentarios:

  1. Esto demuestra que quien ama no envejece.

    ResponderEliminar
  2. Se acerca el día de San Joaquín y Santa Ana y es bonito recordar a todas las personas consagradas que al final de su vida están rodeadas de tantísimos nietos espirituales fruto de su entrega durante la vida

    ResponderEliminar
  3. La vida es corta, pero qué bella cuando se ha ido entregando a los demás sin reserva, día a día y año tras año. ¡Gracias Mª Luisa!

    ResponderEliminar
  4. Hermana María Luisa, aquí te escribe Juan (sobrino de Maria Jesús) que viví con ustedes unos meses maravillosos hace ya un par de años. Solo te deseo que sigas manteniendo la biblioteca tan hermosa y llena de ilusión como la mantenías mientras yo estuve por la zona.
    Mando muchos recuerdos a todas las hermanas misioneras del sagrado corazón de Jesús. Ojala podamos un día volver a vernos.

    Un abrazo desde España. Juan

    ResponderEliminar
  5. Querida hermana Maria Luisa Latorre. Desde Callosa y con el internet de Mario hemos tenido la alegria de verte en una foto con una alumna .Me ha encantado todos los comentarios sobre tu vida misionera. Que orgullosa esta tu familia de ti.
    En unos dias estaremos ya en Madrid. Besos de tu familia.Lolita

    ResponderEliminar