martes, 3 de julio de 2012

VIVIMOS UNA JORNADA MISIONERA INOLVIDABLE

Grupo de participantes en la Jornada Misionera del 1 de Julio

El día 1 de Julio empezaron a llegar los jóvenes con mucha alegría y expectativa para la Jornada Misionera. La Hna. Juliana María nos dió el  saludo de Bienvenida. Después, Mary y Yanira,  nos hicieron  unas dinámicas para relajarnos y unirnos y así empezar el encuentro mas animosos y alegres.

El objetivo de la Jornada fué el profundizar a lo largo del evangelio sobre la Vida de San Juan Bautista.  Formamos siete parejas y cada una fué profundizando en un aspecto de la vida de San Juan... y después se fueron exponiendo al grupo.
Hna. Gema fué la que llevo el plenario de esta puesta en común de la vida de San Juan Bautista, que nos resultó muy interesante, ya que  no conociamos tantas cosas que en la Biblia se dicen de este gran misionero.


Después la Hna. Juliana María nos ayudó a descubrir los rasgos misioneros que encontramos en San Juan Bautista, y lo que debe ser hoy una misioner@. Sus palabras llegaron a nuestro corazón y nos animó mucho a la misión.

Terminando esto, Hna. Gema nos invitó a una danza contemplativa, que desde el poder orar con nuestro propio cuerpo, ibamos también descubriendo las riquezas que teniamos con los hermanos que estaban a nuestro alrededor.

El grupo haciendo una danza contemplativa.

 Y seguimos nuestro encuentro con la participación de la Hna. Carmen Molina, que recien había llegado de la misión de Santa María de Nieva, y a partir de la frase del Principito "Lo esencial es invisible a los ojos" nos compartió su experiencia misionera de estos últimos meses... disfrutamos mucho de lo que nos compartió.


Carmen Molina compartiendo su experiencia misionera

Concluimos nuestro encuentro haciendo oración, a través de un  Power Point, que Marta nos proyectó sobre  San Juan Bautista  y terminaba  diciendo:

Al final del camino me dirán:
¿Has vivido? ¿Has amado?
y yo sin decir nada
abriré el corazón lleno de nombres.
                                                                          (Pedro Casaldáliga)

2 comentarios:

  1. lo pasamos bien , haber si uno de nuestro retos es que venga mas gente, para que nos lo pasemos mejor con más.

    ResponderEliminar
  2. Una experiencia reconfortante y descubrimos muchas cosas de un misionero :) Gracias hermanas

    ResponderEliminar