lunes, 6 de agosto de 2012

¿CUÁNTO CONOCEMOS NUESTRO PERÚ?

El pasado domingo 5 de agosto tuvimos nuestro 6º encuentro misionero, que iniciamos con el objetivo de Conocer mas a nuestro país para amarlo mas y entregarnos por él.



 Puedes entrar en sintonía escuchando y mirando este vídeo de You-tube con el que encabezamos este artículo. Y así dimos comienzo al encuentro, cantando canciones alusivas al amor por esta tierra: nuestro Perú.


Iliana animando el baile en el canto inicial, "Vivo en un país maravilloso" : ¡Viva nuestro Perú!



Recordando las Fiestas Patrias, hemos querido dar una mirada a nuestro Perú y tantear respondiendo a las preguntas:


Compartiendo lluvia de ideas
¿cuánto conocemos nuestro país? y... ¿cuánto amamos nuestro Perú, con toda su riqueza y diversidad?
Grupo atentos a la explicación de las diferentes regiones del Perú

Esta vez nos falló Juliana Mª, que está de visita por el Nieva, pero en unos días regresará y con noticias frescas de la zona del Marañón, Nieva, Cenepa.


Recogiendo las ideas acerca de lo positivo y negativo que vemos en nuestro país.

A pesar de su ausencia, seguimos adelante: Iliana, Marta y Gema. Cada una presentó una realidad del Perú: Costa, Sierra y Selva.


Atentos a las diferentes explicaciones

Pero antes, recogimos una lluvia de ideas para valorar nuestro conocimiento del Perú: aspectos positivos y negativos que veíamos en él. Desde ahí intentamos dar una mirada a vista de pájaro sobre cada una de las Regiones.


Trabajando en grupos: ¿qué podemos aportar para mejorar nuestro país? ¿cuál puede ser nuestro "granito de arena"?



Pasamos por la cultura de cada zona, admirando la Marinera de la Costa, el Huayno de la sierra , las costumbres de la Selva, tan diferentes de la Costa y la Sierra.
Se trabajaron unas preguntas a partir de esto, buscando descubrir cuál es la zona que más atención por nuestra parte puede requerir: Costa, Sierra o Selva. todos coincidieron en que la Selva es prácticamente desconocida para el resto del país, y la más necesitada.
Gema explicando algunos aspectos característicos de la selva peruana.














Terminamos ampliando un poco esa visión de la selva por medio de fotografías de diferentes lugares de la Amazonía Peruana.
Finalizamos dando gracias a Dios por tanta riqueza y diversidad, dando gracias por la tierra, con la danza contemplativa "Eretz" (tierra) y con una oración, pidiendo la gracia de saber valorar nuestra riqueza y todo lo que el otro, el diferente, nos puede ofrecer y enseñar.
Marta estuvo al tanto de todo el aparato logístico...

Momento de proyección de un power point 


1 comentario:

  1. muchas felicidades y es admirable todo lo que hacen por los jovenes de nuestro país tan maravilloso en su totalidad.un fuerte abrazo a cada una de ustedes y siempre las recuerdo con mucho cariño...muchos éxitos en su misión y QUE EL SEÑOR DE LA VIDA LOS SIGA CONDUCIENDO COMO HASTA AHORA.MARY

    ResponderEliminar