martes, 25 de septiembre de 2012

INAGURACIÓN DE RADIO CAMPANQUIZ EN SANTA MARÍA DE NIEVA

Monseñor Santiago García de la Rasilla  viajó a Santa María de Nieva para bendecir e  inagurar la RADIO CAMPANQUIZ.


Monseñor Santiago García de la Rasilla, obispo del Vicariato de San Francisco Javier del Marañón. Jaén (Perú).

Y Monseñor Santiago García de la Rasilla  nos comenta: 

"La inaguración de Radio CAMPAQUIZ en  SANTA MARIA DE NIEVA,  es muy importante esta bendición e inaguración, para todos nosotros en especial para los hermanos de Jaén, San Ignacio, Condorcanqui e Imaza.  Es algo valioso e importante para todos, en especial para los que viven en Santa María de Nieva y todos los alrededores dónde  alcance la emisora.


Vista de Santa María de Nieva. Desembocadura del río Nieva en el río Marañón

 Me alegro que ustedes awajun y wampis puedan tener esta emisora. Una emisora que hace mucho tiempo queriamos tener, es algo que   puede servir para la educación, la cultura para ir aprendiendo muchas cosas y tan bien como un medio de comunicarnos con la  otra zona de la Iglesia de Jaén.  A veces no se podrá tener alguna programacion en awajun y se tendrán que tomar programaciones de RADIO MARAÑON y asi irnos dando una intercomunicacion muy bonita, entre todos nosotros, hermanos del Vicariato,  peruanos que viven en la selva, y ustedes hermanos del Vicariato peruanos que viven en la ceja de selva en Jaén y en San Ignacio... y  esos dos mundos que parecía que estaban totalmente distantes se pueden acercar.

 Que este Vicariato nuestro de San Francisco Javier, pueda ser una UNIDAD, en la que las dos partes Ceja de Selva y Selva se enriquecen mutuamente y que todos podamos entender  el awajun y wampis y poder nosotros escucharles en su idioma y ustedes escucharnos  en ese idioma que es de todos. 


Logotipo de Radio Marañon

Conserven su lengua, conserven sus tradiciones, conserven su mundo espiritual pero también abranse al mundo de lo hispanohablante que es también el mundo dónde ustedes van a vivir y ustedes se tienen que comunicar, para ir progresando en algunas cosas, sin perder los el progreso y el desdarrollo de los elementos de su propia cultura. 

Que la unión de dos culturas, que la unión de hermanos que tienen culturas diferentes, vayamos progresando y  teniendo esa riqueza nueva de la diversidad, vivida en la unidad. Mundos, culturas diferentes pero unidos todos, buscando algo común.RADIO  CAMPANQUIZ y RADIO MARAÑON   puedan ser un elemento valioso para que eso lo vayamos logrando". 

¡GRACIAS  MONSEÑOR POR TODO LO QUE HA HECHO PARA QUE PODAMOS TENER LA RADIO CAMPANQUIZ
EN SANTA MARÍA DE NIEVA  

No hay comentarios:

Publicar un comentario