lunes, 22 de octubre de 2012

CELEBRACIÓN DEL DOMUND EN NUESTRA CASA DE PALAO

Bienvenida y presentación del encuentro
El pasado domingo, 21 de octubre, se celebró el día del Domund en todas partes del mundo y nosotras, como misioneras que somos, quisimos compartir esta fiesta con nuestros amigo@s, familiares, vecin@s...



Organizando los últimos detalles
Por la tarde, a eso de las 4.00pm empezaron a llegar nuestr@s invitados. juliana Mª les dio la bienvenida en nombre de las hermanas de La Compañía que estamos en Lima en estos momentos.





Mientras esperábamos a que fueran llegando el resto de personas invitados, fuimos comenzando con una pequeña oración a través de la proyección de un Power Point.


Vemos fotos de las misiones del Perú y cantamos canciones misioneras


Posteriormente Juliana presentó el tema del Domund, desde el lema que las OMP han escogido para este año: "La fe es un don recibido para ser transmitido"




En un momento de la presentación del tema


Haciendo participar a los asistentes fue desgranando el sentido de la fe como don preciado que todos debemos compartir.
Entre los invitados estaba la sra. Micaela Novoa, mamá de Carmen Cardoza, una de nuestras hermanas peruanas que se encuentra en Camboya. Vino acompañada de su nuera, Ana, y de sus tres sobrinos. Aprovechando que hace tres años estuvieron en Poipet (Camboya) acompañando a Carmen, nos contaron sus vivencias en el viaje y la estancia.


Mamá de Carmen Cardoza, la sra. Micaela, y su nuera, Ana.
También contábamos entre los presentes con una de nuestras misioneras laicas, Nancy Chavez, que acaba de llegar de Macaya, pueblo shipibo del Ucayali, donde ha realizado una experiencia de cinco semanas, junto a la hna. Cabi. 


La sra. Micaela nos contó su experiencia en Camboya y más cosas...


Nancy nos compartió parte de su experiencia en Macaya y la problemática que se vive con las primeras incursiones de una compañía minera. Nos hizo a todos un llamado a la solidaridad y responsabilidad de conocer y denunciar estas injusticias que no sólo empiezan a afectar a nuestros hermanos shipibos, en este caso, sino que ponen en peligro nuestra Amazonía.
Nancy nos relata su experiencia con los Shipibos de Macaya.
Posteriormente dimos un rápido recorrido por nuestra página web, pasando por todos los continentes donde estamos, en las diferentes misiones, a través de algunas fotos que aparecen colgadas en la web. 




Yanira haciendo una dinámica

Con ello quisimos abrir nuestros brazos y extenderlos uniéndonos a tantos pueblos que necesitan de nosotros y de los que necesitamos para poder ser una verdadera humanidad unida y fraterna.
En un momento de la oración
Posteriormente, y en este clima, empapados de otras realidades del mundo y hermanados a otros rostros, dimos paso a la oración. Rezamos por cada continente, uniéndonos a ellos esta vez a través de nuestra oración. A través de un salmo nos ofrecimos para ser las manos, los pies, el corazón del Señor.
y para finalizar, y gracias a nuestros jóvenes participantes, pudimos disfrutar todos de un pequeño ágape.



¡¡MUCHAS GRACIAS A TOD@S POR HABER COMPARTIDO CON NOSOTRAS ESTE DÍA TAN ESPECIAL PARA NOSOTRAS!!


¡¡Gracias Willy, te quedó riquísimo!!


¡Pueden ver todas las fotos del encuentro en nuestra página del Facebook, a la que se accede a través de la pestaña de esta pégina!

No hay comentarios:

Publicar un comentario