martes, 9 de octubre de 2012

CELEBRAMOS CON LOS JÓVENES EL DOMUND.




Que alegría hemos experimentado este DOMINGO 7 de Octubre, cuando íbamos llegando a la JORNADA MISIONERA y descubrimos este cartel con el anuncio del día del DOMUND para el Domingo 21 de Octubre y que nosotros ya queríamos empezar a vivirlo. El lema de este año es:

¡ LA FE ES UN DON RECIBIDO PARA SER COMPARTIDO!



La Hermana Juliana María nos explicó lo que quería decir DOMUND y fuimos entendiendo como es importante que abramos nuestro corazón a la realidad de las misiones de todo el mundo. Sentíamos cómo nuestro corazón se iba llenando de alegría.

Y lo más interesante fue cuándo empezamos a profundizar en el lema de este año: ¡La FE es un DON recibido para ser COMPARTIDO! Empezamos viendo lo que significa LA FE en nuestras vidas. Fueron muchas cosas las que nosotr@s decíamos, pero entendimos muy bien que LA FE ES UN ENCUENTRO PERSONAL CON JESÚS y que esto nos lleva a SER TESTIGOS.

Y fuimos gustando que TESTIGO, es el que con su vida, sus obras y palabras anuncia su  experiencia de Jesús. 



Hermana Juliana María explicando el Lema del DOMUND.

Íbamos tomando conciencia de que si nos hemos encontrado con JESÚS, y hemos descubierto que El ES NUESTRO TESORO, tenemos que compartirlo con los demás...

Tuvimos un diálogo sobre lo que significa Jesús en nuestras vidas  y cómo lo vivimos.

Después nos pusieron un vídeo sobre el trabajo que realizan las hermanas de la Compañía Misionera del Sagrado Corazón de Jesús

Hermana Gema explicando el vídeo de Haití.
en Bombardopolis, Haití.
La Hermana Gema que ha estado allá un año, nos fue explicando con detalle lo que íbamos viendo y a la vez   compartía  su propia experiencia, que era muy rica.
A través de ese vídeo descubrimos el trabajo que las misioneras hacen, desde la sencillez de su vida y ese estar siempre disponibles para lo que la gente necesite.


¡GRACIAS HERMANAS POR ESA MISIÓN QUE USTEDES REALIZAN!

Al terminar de ver el vídeo y el  compartir que tuvimos, nos presentaron la silueta de una misionera y que entre todos viéramos qué se necesitaba para ser MISIONER@s.


Alejandro, Yanira, Sol, David, Rebeca, Fabiola y Carla escribiendo su reflexión.

Nos habían entregado unas papelitos en forma de nube y fuimos escribiendo muchas cosas interesantes... que íbamos  colocando dentro de la silueta.  Unos lo ponían en su cabeza, otros en su corazón, en las manos, los pies...

Marta señala el aporte que Sol, muy sonriente,  ha presentado.

Marta invita a Yanira a poner su aporte.
Carla junto a Marta


Alejandro pensando dónde pone su aporte


Terminamos el trabajo con una pregunta que nos cuestionó mucho... 
Y hoy ¿de dónde podemos sacar misioner@s? y nos dimos cuenta que SOMOS NOSOTR@S MISMOS LOS QUE SOMOS  MISIONER@S  y que tenemos que responder cada un@ al llamado que Jesús nos hace y que así seremos felices.
  

Añadir leyenda

La  oración fue en la capilla de las hermanas. Ahí nos encontramos con un mapa mundi y algunos de nosotros teníamos un continente y fuimos prendiendo una vela y pidiendo por el continente que nos tocaba. Nos damos cuenta de la importancia que tiene la oración y que tenemos que pedir mucho al Señor para que surjan muchas vocaciones misioneras en el mundo.
Escuchamos la  Palabra de Dios cuando Jesús envía a los 72 discípulos a  predicar y ahí nos encontrábamos llamados cada uno de nosotros.
Terminamos uniendo nuestras manos rezando juntos la oración del
PADRE NUESTRO.



Mapa mundi con las cinco velas prendidas de cada continente.
 
Hicimos una oración MISIONERA, NUESTRO CORAZÓN SE ABRIÓ A TODO EL MUNDO: AMÉRICA, ÁFRICA, EUROPA, ASIA Y OCEANÍA.

Al terminar la oración en la capilla, junto al mapa del mundo con las velas prendidas.
De rodillas: Marta, David, Carla y Hermana Gema
De pie: Yanira, Sol, Alejandro, Hermana Juliana María y Fabiola.

GRACIAS HERMANAS MISIONERAS,
 PORQUE ESTE AÑO VAMOS A VIVIR
EL DOMUND DE MANERA MUY DISTINTA.


1 comentario:

  1. Gracias una vez más hermanas por cada uno de los detalles con nosotros en esta jornada tan valiosa. Reconozcamos nuestra labor de misioneros y oremos por cada habitante en cada continente. Bendiciones.

    ResponderEliminar