jueves, 8 de noviembre de 2012

DIVERSOS TALLERES EN SANTA RITA DE CASTILLA

Se ha celebrado en SANTA RITA DE CASTILLA, un Taller de movilizadoras, han asistido 33 mujeres de distintas comunides de nuestra Parroquía. Tienen que viajar por el río durante muchas horas algunas de ellas, pero vienen contentas dispuestas a aprender algo mas.


Grupo de movilizadoras viajando por el Río Marañón hacía Santa Rita de Castilla para participar en el Taller.

La finalidad de este taller, es la formación de las mamás, para que ellas puedan también orientar  a las señoras  en sus respectivas comunidades sobre  el crecimiento y  desarrollo de sus hijos y así ayudar a que los niños puedan crecer más sanos.





Las mamás vienen con sus hijitos ya que no les pueden dejar en sus casas solos, y aprovechamos también para trabajar con los niños, en distintos aspectos que vemos conveniente. 






Han participado cinco coordinadores de Salud y  cuatro personas de UNICEF que les han orientado en este campo.



También  hemos tenido otro Taller de Parteras para orientar a las señoras gestantes para que puedan tener un buen embarzo y parto, y podamos ayudar a que haya menos mortandad infantil.



Y para completar la formación de estas personas, también  se ha tenido un Taller de Presidentes de comunidades para orientarles en DERECHOS HUMANOS. Ellos son la autoridad en sus comunidades y tienen que estas bien formadospueblos,  y a la vez informarles sobre la realidad nacional y regional que se está viviendo y que ellos también puedan compartir la realidad que les toca vivir, que a veces es muy dura y confilictiva por las situaciones tan fuertes que se viven.

No hay comentarios:

Publicar un comentario