viernes, 2 de noviembre de 2012

JORNADA CON CATEQUESIS FAMILIAR

El pasado jueves, día 1 de noviembre, aprovechamos el día feriado para acompañar a los jóvenes de Catequesis Familiar en la preparación de los más pequeños para recibir el Sacramento de la Reconciliación y Comunión.



Se inició el día con una Eucaristía donde, además, dos miembros de la Catequesis Familiar fueron bautizados. Tras organizar cómo nos desplazábamos, nos encontramos todos en la casa de los Padres la Sociedad Misionera de san Pablo.

 Tras una introducción inicial, dinámicas, dimos paso al tema en sí: La Reconciliación. 
Previamente se explicó un poco lo que son los sacramentos y posteriormente se centró la atención en el sacramento de la reconciliación, que es el que iban a recibir los niños de segunda etapa de Catequesis Familiar. Se hizo a través de la lectura del pasaje del Padre Misericordioso (Lc 15, 11-32).



 Tras un descanso merecido se pasó a evaluar cómo se ha vivido el año, desde la relación con Dios, con los padres, hermanos y amigos, estudios,...
Se trabajó separadamente, animadores y niños de segunda etapa. Posteriormente se puso en común cómo se han visto mutuamente.



Y rápidamente se hizo la una de la tarde y nos prepararon un rico almuerzo, que compartimos con las parejas guía, que también estaban trabajando.




 Tras un breve descanso retomamos la tarde, compartiendo las últimas impresiones de la evaluación y dando paso a la explicación del rito de la Eucaristía.











Finalmente se celebró el sacramento de la Reconciliación, para el que estuvieron presentes los padres de todos los niñ@s que iban a recibirlo por primera vez.















Terminamos celebrando el sacramento y celebrando la vida.


El próximo sábado 3 de noviembre les esperamos para celebrar juntos la primera Comunión de los niñ@s de segunda etapa.

 ¡¡FELICIDADES CHIC@S!!
















Puedes ver todas las fotos en nuestra página de Facebook.






No hay comentarios:

Publicar un comentario