miércoles, 28 de noviembre de 2012

LA VOCACIÓN MISIONERA LAICAL PUEDE SER TU CAMINO

Rebeca Rivero nos cuenta su experiencia:


¡Hola amig@s!
Este domingo 25 tuvimos la reunión de la Asociación de laicos de la Compañía Misionera del Sagrado Corazón de Jesús, con el grupo de Amigos de la Compañía.


Un compartir del grupo junto a su asesora la Hermana Juliana María.
Para mi estos encuentros son un regalo de Dios significa un tomar fuerzas, energías, examinarme, mirarme, comprometerme y sentir esas ganas de compartir todo esto con los amigos, comunicar la Novedad del Evangelio, durante la reunión siento al mismo Jesús en medio de nosotras y esa es la respuesta de esa alegría reflejada en los hermanos. 

Hermana Juliana María nos presentó y reflexionamos un Power Point sobre las 15 Motivaciones para ser misioneros, según Aparecida-Brasil y  se escogieron, las dos primeras:


  • Primera motivación: El amor que habla, sentirnos amados por Dios y dejar que ese amor se manifieste a través de gestos sencillos de la vida diaria.  La vida está hecha de detalles.
  • Segunda motivación: La belleza del Evangelio. Cada hermana compartió su vivencia, se rescataron testimonios muy profundos como el vivir el evangelio, seguirlo, contemplarlo. En si revivir a través del evangelio la vida de Jesús y poder ser nosotras, desde nuestra vocación laical, misioneras del Reino.

Astrid nos compartió su experiencia vivida en la misión de Jeberos, que ha sido muy rica, nos ayudó mucho ver las fotos de allá y conocer mas a fondo a las hermanas que viven en esa misión.  ¡Gracias Astrid por tu compromiso misionero!

 

Hermana Gema nos ayudó en la oración del día la fiesta de Cristo Rey. Jesús es el centro del universo, de nuestras vidas,  compartimos la oración y sentí muy fuertemente la fuerza del Espíritu, la llamada a construir hoy EL REINO QUE JESÚS QUIERE... y poder decir:

Tu Reino es vida
     Tu Reino es verdad
     Tu Reino es Justicia 
Tu Reino es Paz
  Tu Reino es gracia
Tu Reino es amor
VENGA A NOSOTROS TU REINO SEÑOR....

El compartir la oración con las hermanas nos enriquece muchísimo. y damos gracias al Señor por la vivencia que ellas tienen y nos regalan.

Luego pasamos a tomar y comer unos bocaditos,  entre risas y mucha conversión con las hermanas a quienes admiramos y aprendemos ese vivir en comunidad y el entusiasmo misionero que nos contagian.



ANIMO, SI SIENTES QUE LA VOCACIÓN MISIONERA LAICAL

PUEDE SER TU CAMINO

PONTE EN CONTACTO CON NOSOTRAS.

¡LA MISIÓN TE NECESITA!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario