miércoles, 12 de diciembre de 2012

ABRIENDO CAMINO EN NUESTRA VOCACION MISIONERA LAICAL

El domingo  nos reunimos casi todo el grupo de Laicas de la Compañía Misionera del Sagrado Corazón de Jesús, en nuestro último encuentro del año.
Qué alegría sentimos encontrarnos y poder compartir lo que a lo largo del mes hemos vivido y este encuentro tenía algo especial, ya que al ser el último del año íbamos a evaluar nuestro Proyecto de Vida.
 
Hermana Juliana María con el grupo de Laicas



Comenzamos con el Power Point sobre las 15 Motivaciones para ser Misionerassegún Aparecida.  Nos detuvimos en la número 5 “LA PASIÓN POR EXTENDER EL REINO DE DIOS”,  en la que nos incita a proclamar que el Reino de Dios está cerca.  Vimos con detenimiento esta motivación, reflexionándo y compartíendo lo que a cada una le significaba. 

 Algunos de los comentarios fueron: Que el encuentro con Jesús es la clave, y por eso nada del mundo nos debería resultar indiferente.  El Reino es la Comunión con Dios y entre los seres humanos.  La Renovación de la Iglesia a partir del Documento de Aparecida 548 para un gran impulso misionero. Debemos salir de la comodidad, el estancamiento y la tibieza.
Marta, compartiendo su experiencia  al grupo
Vimos que se necesita un Nuevo Pentecostés y para poder irradiar la vida de Cristo hace falta que el Espíritu rompa nuestras paredes cerradas para enamorarnos del mundo y transformarlo con la fuerza del Reino.
En la Espiritualidad de la Compañía está la “Pasión por el Reino”.  Debemos descubrir a Dios, desde nuestra contemplación para despertar nuestra solidaridad con los más necesitados. La Hermana Juliana nos entregó un escrito pobre la “Pasión por el Reino”, lo comentamos y  nos lo dejó que lo lleváramos para orarlo y profundizarlo.
Pasamos después a evaluar el Proyecto y podemos decir  ha ayudado mucho en afianzar la  vocación de misionera laica viviendo el  carisma e intentando dar testimonio de vida. También la comunidad de laicas se ha unido más y también con las hermanas religiosas. Las experiencias vividas en las misiones de la selva,  por Melvy,  Nancy y Astrid, han sido experiencias que les han marcado mucho en su vocación misionera laical.
Se ha visto muy positivo la experiencia vivida de los Ejercicios en la Vida corriente, que nos ha ayudado a encontrarnos mas con NUESTRO PRINCIPIO Y FUNDAMENTO y  confiamos que el Señor nos de perseverancia para  continuarlo.
Tenemos para el próximo año 2013 muchos deseos de que nuestro Plan de Vida sea más real y podamos dar más tiempo para estar juntas, orar, formarnos  y compartir nuestras experiencias. Sabemos que todas tenemos que poner lo mejor de nosotras mismas.
Damos gracias a todas las hermanas de la Compañía por la acogida que nos brindan y por todo lo que aprendemos en este DAR Y RECIBIR.

Melvy, Astrid, Nancy, Rossana, Marta y Estela, laicas  de la Compañía Misionera.
Y el grupo de LAICAS MISIONERAS DE LA COMPAÑÍA,
 les desean a todos
UNA FELIZ NAVIDAD,

¡DEJEMOS A JESÚS QUE NAZCA EN NUESTRAS VIDAS!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario