jueves, 13 de diciembre de 2012

LAS HERMANAS DE LA COMPAÑIA MISIONERA, COMPARTEN EL SUFRIMIENTO DE ESTE PUEBLO AWAJÚN




PUEBLO AWAJÚN DENUNCIA QUE DERRAME DE PETRÓLEO DE HACE TRES MESES SIGUE AFECTANDO A COMUNIDADES. 


El pueblo awajún de las cuencas de los ríos Nieva y Marañón denunciaron que ninguna autoridad del gobierno ha intentado solucionar el derrame de petróleo que se ocasionó por una fractura en la Estación 6 del oleoducto norperuano de Petroperú, hecho que sucedió hace más de tres meses y que afectó la vida de ocho comunidades de la zona.

De acuerdo a los reclamos de la población, en las quebradas Suwants y Chiagkus aún persisten las manchas de petróleo y que se presentan más cuando llueve en la zona. Esta situación ha traído cuadros de sarna, alergias, diarreas, fiebres, dolores de cabeza en la población.

Por eso, demandaron nuevamente la intervención del organismo de evaluación y fiscalización ambiental – OEFA pues hasta el momento no hay una solución definitiva sobre este derrame y porque, de acuerdo a lo informado por Petroperú, solamente han sino 250 barriles de petróleo derramados, cuando en el lugar de los hechos se aprecia la devastadora contaminación que superaría más de mil barriles de petróleo, sin contar que la promesa de la empresa estatal de hacer campañas de salud y repartir bidones de agua no se han cumplido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario