domingo, 3 de febrero de 2013

50 MÁS 50 MÁS 25...¡¡¡125 AÑOS DE FIDELIDAD!!!!

Gracias Señor por Tu fidelidad

Tere, Isa, Juliana.
El pasado domingo 27 de enero celebramos las Bodas de Oro en la Vida Religiosa de Teresa María Sala y Juliana María Gómez, y las Bodas de Plata de Isabel Romero, hermanas de la Compañía Misionera del Sagrado Corazón de Jesús.


Monseñor Barreto nos acompañó en esta ocasión tan especial.

Han sido 125 años de entrega en la Amazonía peruana, en concreto, las tres han trabajado en la zona de Santa María del Nieva, departamento de Amazonas.







Como ya hemos recalcado en varias ocasiones, tenemos alma celebrativa, y semejante acontecimiento, había que celebrarlo...
Recién levantada por la mañana, la primera que amaneció se encontró con un mensaje en el tablón del comedor: "Gracias Señor, por Tu fidelidad. Isa, Juliana, Teresa María", primer signo de que algo iba a tener lugar este día. 

La mesa pequeña de las comensales.
A lo largo de la mañana fueron llegando otros signos que iban dando color al día: un precioso ramo de rosas, flores traídas directamente de la selva, junto con una de nuestras camarógrafas (Miriam), alguien que llegó con el aperitivo (¿Ati, quizás?) y nuestras cocineras personales, de primera, que iban dejando salir por la cocina olores y aromas de lo que después sería un suculento almuerzo.


La capilla se fue llenando de amigos y vecinos, familiares y hermanas!!

Otro signo que se hizo notar fue la presencia de Monseñor Pedro Barreto, alrededor de las 13.00pm, signo ya innegable de que algo estaba sucediendo en nuestra casa y en nuestra Compañía Misionera.
El p. Eveth se encargó de dejarnos la capilla así de bonita.

Con la llegada de Mons. Barreto se dio paso al almuerzo y todas nos reunimos en Fiori a disfrutar de las delicias que salieron de una mezcla interesante: India y Zaragoza en conjunto, de la mano de Sylvia y Pilar.



Paty realizó la presentación de la ceremonia
Casi con el estómago lleno todavía tuvimos que correr, pues la celebración era a las 4.00pm, en la capilla de Los Jardines. Y más o menos a esa hora dio inicio la ceremonia, donde nos acompañaron también vecinos y amigos, aparte de los familiares.
Monseñor Barreto inicia la celebración y recuerda sus "tiempos mozos"
en contacto con la Compañía Misionera

Mons. Pedro nos regaló una ceremonia bonita, sencilla, cercana, en la que recordó sus sueños de ir a la selva, que asociaba con la Compañía, y el recorrido de su vida desde que conoció a las hermanas, en los años 80, en que les dio unos EE, hasta que llegó a ser nombrado obispo del Vicariato de Jaén, al que pertenecen nuestras tres hermanas.
El baile internacional de las ofrendas. Para ser sinceras, no es que lleváramos muy bien el paso, pero en conjunto, parece que no se notó, salvo por las risas, ¿quizás?

Resaltamos nuestra universalidad e internacionalidad en el momento de las ofrendas, donde realizamos una procesión según la cultura congoleña, con un baile, en las que se presentaron objetos propios de la zona selva: lanza, pininga, collares elaborados por las mujeres de la selva, junto con el pan y el vino. Nuestro coro de Fiori se unió y se preparó para amenizarnos con los cantos, y cantaron precioso, como siempre (¡gracias chic@s!).

Nuestra hermana Paty ofrece la lanza a Monseñor, como ofrenda.
Como parte de la procesión de ofrendas venían las tres celebrantes, que renovaron sus votos, ofreciendo sus Constituciones después de su Consagración.

Momento de la Consagración: Isa, Tere y Juliana.
Recordaron a las ausentes, especialmente a Carmen Figueira, que hace ya varios años que falleció.

Cantando el Himno de La Compañía: "Adelante Misionera, no te canses de luchar..."

Compartimos la Comunión, aproximándonos ya al momento final de la celebración, pero el más importante, dando gracias a Dios por tanto, tanto detalle con cada una, Isa, Tere y Juliana, y también con todos y todas las presentes. Después de esto cada una fue subiendo al altar a dar gracias por tanto recibido durante este tiempo de entrega al Señor.

Con Mons. Barreto, al finalizar la ceremonia.

 Finalizamos la Eucaristía cantando el Himno de la Compañía y llegaron los abrazos y felicitaciones. 



No estuvimos tan mal, parece, en el momento de tomar algo después de la Eucaristía, a seguir celebrando!!
 Todos quedaron invitados a pasar a nuestra casa de Palao, donde lo seguimos celebrando con un aperitivo, nuestra compañía y alegría y una sorpresa que nos llegó en mitad de la velada: un joven artista, amigo de Yanira (Catequesis Familiar), que nos amenizó con varios fragmentos de música clásica, tocando en Violonchelo. Fue un momento precioso.

La sorpresa con el joven violonchelista, preciosas las obras que interpretó.



Y terminamos, ya nosotras, abriendo algunos de los regalos, aunque sólo los que venían de la zona Nieva.
Llegó el momento de abrir los regalos...¡¿qué será!?
Quizás lo puedan ver en el facebook...















Un día para recordar y agradecer tanto bien recibido a través de tantas personas y acontecimientos en los que se palpa claramente la presencia del Señor que las ha acompañado durante todo este tiempo y pueden estar seguras de que lo seguirá haciendo.

Cada una recibió su tarta y...los que pudimos las probamos las tres!!
Gracias a todos por todo y por tanto cariño demostrado.



¡¡Gracias Señor, por tanto bien recibido!!

Como siempre, el resto de las fotos las podrán ver por FaceBook.


No hay comentarios:

Publicar un comentario