sábado, 9 de febrero de 2013

FALLECIMIENTO DE UN GRAN MISIONERO, EL PADRE YANKUAM


 FALLECIMIENTO DEL PADRE LUIS BOLLA, MISIONERO QUE DEDICÓ SU VIDA A LAS ETNIAS AMAZÓNICAS

Con la esperanza en la gozosa Resurrección, la Congregación Salesiana en el Perú comparte con todos los fieles la noticia del fallecimiento del Padre Luis Bolla, misionero salesiano que trabajó a favor de las etnias amazónicas por más de 40 años.

El misionero falleció el miércoles 6 de febrero en la ciudad de Lima, tras una incansable labor misionera con las comunidades amazónicas Achuar, desde el año 1971, y ha contribuido con una importante obra evangelizadora, antropológica y de conservación cultural a favor de las poblaciones indígenas.

El Padre Bolla nació en Italia en 1932 y se ordenó sacerdote salesiano en 1959. Trabajó por más de 40 años con las poblaciones Achuar en la región Loreto (Perú) y parte de la selva del Ecuador, de una manera respetuosa, al estilo indígena, considerando la relación que tiene este pueblo con su entorno, con su cultura y con su experiencia histórica.

Allí vivió en condiciones adversas, superando dificultades y hasta amenazas de muerte de narcotraficantes y madereros, por su trabajo de promover la evangelización de las comunidades y apoyarlas en la conservación de su cultura y de sus tradiciones milenarias.

El sacerdote también escribió cuatro libros en castellano y lengua Achuar, siendo pionero en la conservación y promotor del conocimiento del rico patrimonio de esta etnia amazónica.

Sus restos fueron velados en la Casa de Formación de los Salesianos, en Magdalena del Mar. Esta mañana se ofició una Santa Misa de Exequias en la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús de Magdalena del Mar y posteriormente su féretro fue trasladado al Cuartel San Juan Bosco, en el Cementerio El Ángel, para su eterno descanso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario