miércoles, 13 de febrero de 2013

RENOVACION DE VOTOS DE GEMA

AQUÍ ESTOY SEÑOR, DISPUESTA A SEGUIRTE HASTA EL FINAL

El sábado día 2 de febrero, día de la Presentación de Jesús en el templo, día también de la Vida Consagrada, Gema Pérez Jover  hizo la tercera  renovación de sus votos.
Tuvimos la Eucaristía en la casa de Palao, con todas las hermanas, y celebró el P. Manolo Guimerá, el hermano de Araceli, que está de misionero en Ecuador y  estaba pasando unos días en nuestra casa,  visitando a su hermana y  descansando. 
En el momento del Ofertorio de la Eucaristía,  Gema hace la renovación de los votos de Pobreza, Castidad y Obediencia, leyendo la fórmula de la profesión de la Compañía Misionera del Sagrado Corazón de Jesús. Esto puede parecer un simple signo exterior de algo que se da por supuesto, pero el hecho de que cada año se renueven los votos (durante los primeros  años de vida religiosa),  es algo que nos lleva a decir de nuevo SI a JESÚS,  conscientemente, y nos recuerda a todas también que nuestra vocación es don y tarea, y que necesitamos renovarla permanentemente.
Después de la renovación,  escuchamos una canción llena de contenido, que expresa también este deseo de decir sí, desde lo que cada una somos, con confianza y disponibles: Aquí estoy, con toda mi fragilidad, dispuesta a seguirte hasta el final…  Amar y más amar, porque el amor todo lo vence, y adorarte con mi vida y con mi voz… Somos un cuerpo enviado en misión, al servicio de tu Reino…”

Fue una celebración sencilla pero significativa, que invitaba a renovar cada una interiormente nuestro seguimiento. 

Terminamos la Eucaristía dando gracias a María, la primera MISIONERA, para que sea Ella la que vaya iluminando el camino de Gema a lo largo de este año.

Y ya aprovechamos a decirles que GEMA este año está destinada a la Zona de Santa María de Nieva y vivirá en Huampami, en el Río Cenepa. Gema, te deseamos que aprendas mucho AWAJUM y puedas comunicarte con ese pueblo que te espera con mucha ilusión.

 WAINIAMI.  Nos veremos. 






4 comentarios:

  1. DIOS TE CUIDE , TE GUARDE , TE PROTEJA, TE HAGA MUY FELIZ Y QUE MARIA TE ACOMPAÑE EN LOS MOMENTOS DE DOLOR, DE DUDA, DE ANGUSTIA....TODO PARA DAR GLORIA A DIOS

    ResponderEliminar
  2. Gema, un fuerte abrazo, me alegra muchìsisimo ese Sí renovado al Señor y a la construcción de la vida en cada paso que des.
    Unidas en oración. Mucho cariño para tì.
    Nancy.

    ResponderEliminar
  3. Querida Gema,
    me alegro mucho de tu tercer "SI" a Jesús. Deseo de todo corazón que tu camino misionero junto a Jesús esté colmado de felicidad.

    Desde España, y desde las laicas, te mando un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Gema,un gran abrazo a la distancia, me llena de alegría tu si al Padre, el estar con esa alegría que tienes siempre para los demás. Te quiero mucho.... Felicidades. Marta V.

    ResponderEliminar