martes, 23 de abril de 2013

ANUNCIEMOS EL EVANGELIO CON VALENTÍA



Francisco afirmó que la Iglesia no puede hacer de “niñera” de los cristianos.

El papa Francisco se pronunció sobre el ser cristiano. (Foto: EFE)
El papa Francisco se pronunció sobre el ser cristiano. (Foto: EFE)
1
Bergoglio dijo que ser cristiano "no es una carrera".
El papa Francisco dijo hoy que la Iglesia no puede hacer de "niñera" de los cristianos, que éstos tienen que descubrir la responsabilidad de lo que significa ser bautizados y tienen que anunciar el Evangelio con valentía, "incluso sin seguridad y entre persecuciones".
El pontífice hizo estas manifestaciones en la misa que celebró en la capilla de la residencia de Santa Marta, donde se aloja, en la que subrayó que ser cristiano "no es una carrera,como se puede estudiar derecho o medicina" y aseguró que la potencia del bautismo da a los cristianos la valentía de anunciar a Cristo en cualquier condición.
El papa Bergoglio recordó que los primeros cristianos tenían "sólo" la fuerza del bautismo y que tras las primeras persecuciones se vieron obligados a dejar sus casas.
"Se llevaron muy pocas cosas. No tenían seguridad, pero fueron de lugar en lugar anunciando la Palabra de Dios. Llevaban consigo la única riqueza que tenían: La fe. Eran simples fieles, apenas bautizados, pero tenían la valentía de ir a anunciar. Y les creían", señaló. (EFE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario