lunes, 22 de abril de 2013

CUIDEMOS NUESTRO PLANETA

Día Internacional de la Madre Tierra


 Hoy  se celebra el Día Internacional de la Tierra y nos gustaría compartir la reflexión que nos envían desde Confer de España.
La existencia de este Día supone el reconocimiento de que la Tierra y sus ecosistemas nos proporcionan la vida y el sustento a lo largo de nuestra existencia. También supone reconocer la responsabilidad que nos corresponde para promover la armonía con la naturaleza y la Tierra a fin de alcanzar un justo equilibrio entre las necesidades económicas, sociales y ambientales de las generaciones presentes y futuras.
Son numerosas las declaraciones, pronunciamientos, etc., emanados desde las más altas instancias, a favor del CUIDADO DE LA TIERRA. Sin embargo, todos sabemos que es un tema condenado al fracaso.  Por eso, dedicar este día a proclamar la urgencia de CUIDAR EL PLANETA TIERRA es algo imperiosamente necesario en el momento en el que todo el horizonte político, económico y mediático lo ocupa la crisis económica, la crisis del euro y los problemas de Europa.
La misma miopía que hace que nos olvidemos de la pobreza y el hambre en el mundo, hace que el tema de la tierra y el Medio Ambiente, el problema de la sostenibilidad, queden trágicamente aparcados a la espera de... ¿mejores tiempos? (...) 
Fuente: Confer.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario