jueves, 18 de abril de 2013

JOVEN, LA MISIÓN TE ESPERA... ¡VEN PRONTO!

 El día 14 de Abril tuvimos nuestra JORNADA MISIONERA, LAURA MUÑOZ ESPIAGO, nos comparte su experiencia.


Laura escribiendo los aportes de un grupo

"Mi primera vista a la casa de las hermanas de la Compañía Misionera del Sagrado Corazón de Jesús fue hace unos meses. Tuve la ocasión de descubrirlas y regresé impactada y hablando mil maravillas ¡Son admirables!
 Entre todo lo que me llamó la atención, destacaría la felicidad que transmiten. A todas y cada una de ellas, los ojos les brillan y la sonrisa no se les borra ni un minuto de sus caras, cuando hablan de la misión y relatan sus experiencias. Cada una tiene una historia, y la historia de cada una es increíble.
Hna., Juliana María con el grupo de Jóvenes

Esta semana acepté su invitación a participar en la Jornada Misionera, sin preguntar mucho; No sabía a dónde iba… pero sabía que quería saber más.
En la tarde del domingo nos juntamos en la casa de las Hermanas que tienen en San Martin de Porres, Palao, alrededor de unos  treinta jóvenes. Entre todos compartimos la experiencia misionera, de la mano de Juliana María y de un grupo de laicas que con mucho ánimo (y paciencia) condujeron la reunión. Fue una jornada muy completa, en la que no faltó de nada.
 

No querría desvelar mucho el contenido de las jornadas para que aquel que tenga ganas de ir y descubrir más, se anime para la siguiente ocasión. Solamente destacaré una de las partes más bonitas: cuando sintonizamos con el canal 33 y le hicieron la entrevista a una de las hermanas: Angélica Arce, es la primera hermana peruana que entró a la Compañía Misionera.
 
Hna. Angelica, señalando en el mapa la misón de Jeberos, donde vive desde hace más de 36 años.


Ella nos contó su experiencia, el nacimiento de su Vocación: desde muy chica decidió que tenía que servir al mundo y que no se quería quedar en su casa, sentada en el sofá. Se fue de su país, cruzando un océano en barco (hace tantos años todavía la gente no viajaba en avión). Ella se formó en España y en París, luego viajó al Congo, y de ahí volvió a su país para servir en el Perú que tanto la necesitaba, donde ha estado desde entonces, ayudando a las comunidades locales de la selva Amazónica.
Un grupo reflexionando las preguntas.
Danza Contemplativa.
Escuchar de su boca que ni el dinero ni las cosas materiales son lo más importante, que ella se fue muy jovencita a la misión y que ha sido completamente feliz en la selva, hizo que me quedara sin palabras.  

Parece mentira pero, para tener una vida completa no se requiere mucho. Ellas son el ejemplo que demuestra que el servicio a los demás y la entrega total a Dios, son ingredientes suficientes para una vida plena.
Uno de los cinco grupos respondiendo las preguntas
Sin embargo, creo que hay que ser muy valiente para tener la capacidad de anteponer los intereses de los más necesitados a los propios. Esto es sinónimo de Compromiso, Sacrificio, y Generosidad. Tres palabras en mayúscula ante las que no cabe nada más que la más profunda admiración.





El grupo en oración teniendo presente el MAPA DEL MUNDO

  ¡TE ESPERAMOS PARA NUESTRO PRÓXIMO ENCUENTRO
 EL DÍA 19 DE MAYO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario