martes, 16 de abril de 2013

SEGUIMOS CAMINANDO CON ILUSIÓN

Abajo: Estelita y Marta
De pié: Rossana, Gladys, Juliana María, Rebeca y Nancy.

Gran ilusión hemos tenido el DOMINGO cuándo nos encontramos casi todas las hermanas Laicas de la Compañía Misionera del Sagrado Corazón de Jesús con la Hna. Juliana María, nuestra Asesora.  Este encuentro era algo especial,  ya que acogiamos en nuestro grupo a tres  nuevas hermanas: Rebeca Rivero y Gladys Cribillero y Albertina Torres (esta no pudo asistir por motivos familiares)

                                              
Marta compartiendo su experiencia, junto a Nancy, Merlvy, Estelita y Rebeca. 
La oración de ACOGIDA a las hermanas nuevas fué algo especial que tuvimos con todas las hermanas religiosas que estaban presentes.Desde la Ambientación hasta el final tuvo toda una DIMENSION MISIONERA, que hizo que nuestro corazón se calentara más y mas.


Ante el Mapa del Mundo prendimos nuestras velas, queriendo acoger el mundo con nuestro corazón... y desde ahí invitamos a REBECA y a GLADYS, para que ellas también nos pudieran acompañar en esta labor misionera. Juntas con las velas encendidas y cogidas de las manos, rezamos el Padre Nuestro y terminamos con mucho entusiasmo rezando la Consagración al Corazón de Jesús y cantando el Himno de la Compañía Misionera.

Llenas de alegría, pasamos a compartir una rica merienda.



Rebeca Rivero nos escribe sus impresiones vividas en esta Jornada Misionera:  
Rebeca, Estelita y Melvy

"Descubrir el misterio de la resurreccion es NACER en la FE y estoy convencida de que seguir a Jesus es tarea de cada día, muchas veces caemos y otras tantas nos levantamos pero es mucho mas facil levantarse con la ayuda de los hermanos de la comunidad quienes nos dan la fortaleza que nos impulsa a regresar en ese andar del día día.
Esta semana santa fue distinta para mi porque la vivi con la comunidad empezando con la jornada de oracion del jueves santo donde juntos revivimos la pasion, muerte y resurreccion de Jesus, con la guía de Juliana María quien con esa experiencia de Dios que ella tiene nos adentró a través de las lecturas y la oración descubriendo que Jesus murio por ser COHERENTE, una palabra que encierra ese  compromiso con los hermanos y con Dios, lo que señalan los dos maderos que se cruzan para mostrarnos el camino que debemos seguir para la vida eterna. No es posible orar sin terminar en un compromiso concreto con el hermano.


Luego de mucho tiempo he regresado a formar parte de una comunidad y esta primera reunión ha sido un verdadero regalo del Señor, el compartir con las hermanas la vivencia de cada una me alimenta y fortalece y cada vez que escucho sus testimonios de cada una no puedo dejar de reflejar en mi mente y en mi alma las primeras comunidades cristianas quienes luego de haber vivido y ser testigos presenciales de la resurreccion del Señor empezaron a atestiguarlo a todos, hoy despues de tanto tiempo las comunidades nos reunimos en su nombre y con el mismo encargo del Señor debemos ser testigos de su Resurrección.

Terminada la reunión donde 
trabajamos los objetivos para este año nos reunimos con las hermanas religiosas de la Compañía en la capilla, para tener la oración de acogida.  a Gladys y a mí nos aceptaron como laicas comprometidas de la Compañía, con quienes nos fortaleceremos en el servicio a través del conocimiento del Carisma y Espiritualidad de la Compañía.

Agradezco al Señor por haber llegado a esta comunidad, donde encuentro una riqueza tan grande en las hermanas, quienes con su apostolado veo a Jesús actuar en ellas, y por haberme puesto en el camino de la Compañía Misionera"

No hay comentarios:

Publicar un comentario