sábado, 11 de mayo de 2013

¡ABRIENDO NUEVOS CAMINOS MISIONEROS!.


Nancy Chavez, laica de la Compañía Misionera del Sagrado Corazón de Jesús, nos transmite sus vivencias.


Hna. Juliana María, Astrid, Nancy, Marta, Estelita, Rossana, Gladys,
 Rebeca haciendo la foto, María Elena  y Albertina de espaldas.
Muy buen día amigo@s toda@s:


Siempre es una alegría compartir con ustedes lo que vamos viviendo a través de este Blog, por lo que hoy día queremos transmitirles  lo vivido el domingo 5 de Mayo en la reunión de la Asociación misionera laical.
Astrid, Nancy, Marta y Estelita

Es muy fortalecedor reunirnos como comunidad.  Empezamos reflexionando sobre como Dios nos interpela en nuestro ser laical, para ello a través de la reflexión de un Power Point, sobre:  "15 motivaciones para ser misionera", según Aparecida,   estuvimos poniendo énfasis a los textos que nos interpelaban.  Este momento fue de sentir a  Dios en nuestras vidas y como desde esa experiencia personal,  El nos invita a ser más consecuentes en nuestro compromiso laical misionero, por lo que terminamos este primer momento uniéndonos en oración con otros misioneros a través de la Oración preparatoria al CAM 4-Comla 9.

 "Señor Jesucristo, vivo y presente en el camino de nuestros pueblos

 y en nuestras Iglesias locales.

Tu  que no has llamado por medio del evangelio, 

a vivir un encuentro decisivo contigo como hijos del Padre y hermanos de todos,

te pedimos nos asistas con tu gracias en este CAM 4-Comla 9.

Haz que, unidos en la oración y en la misión,

seamos los discípulos que envías para llevar tu palabra a otros pueblos,

y seamos los profetas que colaboren en descubrir nuevos signos de tu presencia.

Te lo pedimos a ti que vives, reinas y das vida a nuestras iglesias

en la unidad del Padre y el Espíritu Santo.

Implorando la intercesión de María, Madre de América.

Amén. "
Gladys, Rebeca, María Elena y Albertina
Como segundo momento compartimos nuestra  experiencia de vida, lo que fue significativo en nuestras vidas en este último tiempo.

Es hermoso ir descubriendo como los acontecimientos nos hacen más hermanas,  más cercanas y descubrir  como desde nuestro ser misionero laical tenemos que dar respuestas en el diario vivir: en el trabajo, en las relaciones laborales, vecinales, familiares...  Asimismo en este espacio se transmitió  la alegría que nos produce el haber tenido una primera reunión con el grupo de "Los amigos de la Compañía" , quienes han mostrado mucho interés por  ir conociendo el ser y el hacer de  la Compañía Misionera.
Es importante que como Asociación tengamos un Proyecto del año, por lo que como tercer momento, pasamos a dialogar y aprobar nuestro Proyecto en la cual abordamos un Objetivo central, cual es:  " Vivir  nuestro compromiso de seguimiento a Jesús  desde nuestra vocación misionera laical, conociendo y profundizando el carisma y espiritualidad de la Compañía Misionera del Sagrado Corazón de Jesús", para ello consideramos tres objetivos específicos y tres retos importantes en torno a lo que llamamos Áreas  de acción:  La oración, la formación y la misión compartida.

Vemos sumamente necesaria en nuestra vida la oración, ya que nos permitirá manifestar el Amor de Dios desde la práctica cotidiana de los valores del Reino;  en el Área de formación este año estaremos preparándonos para aportar a la IX Asamblea General,   en tanto que en  el área de la Misión compartida, estaremos  aportando desde nuestro servicio,  en las diferentes comunidades.

Astrid, Albertina, Gladys, Rebeca, Rosana, grupo de mamás laicas  misioneras.
Antes de concluir con la reunión  saludamos con un pequeño detalle a las hermanas  laicas misioneras que son madres, dándoles a conocer nuestro afecto y nuestros mejores deseos en la festividad del día de la madre, el domingo 12 de Mayo, y todos los demás días que Dios les conceda siempre fortaleza en su caminar y sobre todo alegría.
Una vez aprobado el Proyecto, consideramos necesario puntualizar  nuestros compromisos,  los escribimos para presentarlos en la oración comunitaria, que hicimos  con las hermanas religiosas que están en Lima. 
Laicas junto con las Hnas. Sagrario y María Rosa.


La capilla la habiamos adornada con una gigantografía dónde están presentes todas las comunidades de la Compañía.  Oramos juntas para que el Espíritu del Señor nos permita hacer vida todo aquello que hemos planificado y que desde nuestros compromisos queremos seguir haciendo realidad en esta construcción del Reino de Dios, el texto de Hch. 3,1-10 fue tan significativo:  "...No tengo oro ni plata, pero lo que tengo te lo doy..."  Presentamos nuestro proyecto y compromisos.

Nancy, Juliana María y Carmen en la oración comunitaria.
Queremos Señor,  ser partícipes en la construcción de tu Reino en el mundo, siendo responsables en lo que nos toca vivir, asumiendo nuestra identidad laical misionera.
Terminada la oración comunitaria,. pasamos a compartir con todas las hermanas una merienda. Este tiempo  nos permite seguir socializando nuestras vidas, conocernos un poco más  y estar en comunión.
Hermanas religiosas  y Laicas al terminar la oración en la capilla de Palao.
 Un abrazo a todos y todas las personas que nos leen.  Y las esperamos pronto alguna de las reuniones que tenemos.

Saludamos a todas las  madres de toda la familia misionera de la Compañía:   jóvenes, amigos, Asociación misionera laical, sin dejar de saludar a todas las madres  en general.
El Señor sea siempre su guía en el ser madres y que María acompañe siempre su camino

No hay comentarios:

Publicar un comentario