lunes, 27 de mayo de 2013

¡SEGUIR A CRISTO. EL ES DEFINITIVO!


"Siempre hay una riqueza que nos impide acercarnos a Cristo"



 
Francisco, en la misa diaria en Santa Marta

 

Francisco: "El bienestar y la fascinación por lo provisional alejan de Jesús"

"El bienestar nos desnuda de esa valentía fuerte para acercarnos a Él"

Redacción, 27 de mayo de 2013 a las 16:19
 Yo pienso en muchos muchos hombres y mujeres que han dejado la propia tierra para ir como misioneros para toda la vida: eso es lo definitivo
Francisco, en Santa Marta/>

Francisco, en Santa Marta

  • Francisco, en Santa Marta
  • Francisco, en Santa Marta
  • Francisco, en la
 misa en Santa Marta
El "bienestar" nos "anestesia", "nos hace perezosos y egoístas", afirmó el papaFrancisco hoy durante la misa celebrada en la capilla de la residencia Santa Marta. Lo "provisorio" nos asusta frente a las cosas definitivas. "El bienestar y lo provisorio son cosas que pueden alejar de Dios, son riquezas que, como el joven rico del Evangelio, impiden seguir hasta el fondo a Jesús", subrayó Jorge Bergoglio, según reprodujo hoy la agencia ANSA.
"No se es sacerdote por un tiempo, no se contrae matrimonio por un tiempo, no se es misionero por un tiempo", observó Francisco, quien advirtió asimismo que "las riquezas no son sólo las materiales".
El papa argentino desarrolló esta reflexión en la misa celebrada esta mañana en Santa Marta, en el Vaticano, de la cual participaron colaboradores del Consejo pontificio de los operadores sanitarios y de los Servicios económicos del Gobernatorado.
«Las riquezas -constató el Papa Bergoglio- son un obstáculo» que no facilita «el camino hacia el Reino de Dios». «Cada uno de nosotros tiene sus riquezas», siempre hay una riqueza que nos «impide acercarnos a Jesús». Todos, prosiguió, «debemos llevar a cabo un examen de consciencia sobre cuáles son nuestras riquezas, porque nos impiden acercarnos a Jesús en el camino de la vida».
El Papa después hizo referencia a dos «riquezas culturales»: sobre todo la «cultura del bienestar, que nos vuelve poco valientes, nos vuelve flojos y nos cuelve también egoístas». El bienestar «nos anestetiza, es una anestesia». «"No, no más de un hijo, porque no podemos ir de vacaciones... no podemos ir acá... no podemos comprar la casa... Eatá muy bie nseguir al Señor, pero hasta cierto punto". El bienestar nos desnuda de esa valentía fuerte para acercarnos a Jesús».
Otro obstáculo, indicó el Papa Francisco, es la «fascinación de lo provisorio», «estamos enamorados de lo provisorio» y las «propuestas definitivas» que nos hace Jesús «no nos gustan», «porque tenemos miedo del tiempo de Dios» que es definitivo.
«Una vez escuché que uno quería convertirse en sacerdote, pero solo por diez años y nada más..Cuántas parejas se casan y piensan, sin decirlo: "hasta que dure el amor y luego vemos...". La fascinación de lo provisorio: esta es una riqueza. Debemos volver a ser dueños del tiempo, empequeñecemos el tiempo en el momento. Estas dos riquezas son las que en este momento nos impiden seguir adelante. Yo pienso en muchos muchos hombres y mujeres que han dejado la propia tierra para ir como misioneros para toda la vida: eso es lo definitivo».
Pero también, dijo recordar a todos esos hombres y mujeres que «han dejado la propia casa para comprometerse en un matrimonio durante toda la vida»: eso es «¡seguir a Cristo de cerca! Él es definitivo!».(RD/Agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario