sábado, 25 de mayo de 2013

LA MISIÓN ES UNA AVENTURA FASCINANTE.



Nadia Carrasco nos escribe sus impresiones vividas en la JORNADA MISIONERA del día 19 de Mayo.


El grupo de Jóvenes con la Hermanas  Juliana María y Carmen. 

El domingo que paso fue un día super especial porque la Jornada Misionera de mayo coincidió con el día de Pentecostés, fiesta muy importante para la iglesia porque se celebra la llegada del Espíritu Santo para regalarnos sus dones.
Este día de Jornada iba a ser muy distinto a los anteriores, no sólo por la celebración especial, sino por la ayuda solicitada por la hermana Juliana María, a Juan Pablo y a mi, para  preparar una pequeña actuación para introducir el tema de Pentecostés. Gracias a Dios todo fue tan gracioso que el grupo quedó muy contento, debo decir que nada de esto hubiera sido posible sin el talento y creatividad de Juan Pablo, quien no sólo actuó de modo muy espontáneo sino que también dedico su tiempo para adaptar el guión y hacerlo muy divertido, de modo que una simple pregunta como ¿Penta que? Hizo fluir un diálogo tan animado como el que sigue:

Nadia y Juan Pablo presentando una pequeña actuación sobre la fiesta de Pentecostés
Juanpi: ¿Penta que? ¿Espíritu Santo? ¿Regalo? Para tu coche flakita creo que no estamos hablando el mismo idioma ¡Qué te has fumado! Osea me estás diciendo que si yo pido una caja de chelas o lo último en moda se me concederá. ¿Qué es algo así como la lámpara de Aladino que me puede conceder cualquier deseo?
Nani: No juanpi. Es un tipo de regalo muy especial, que va más allá de toda lógica humana. No es un regalo material que te ofrece una felicidad pasajera sino es más espiritual que te acompañará siempre y ayudará a vencer tus temores.


Iliana, Juan Pablo y Nadia entrevistando a la Hermana Carmen Pérez, misionera en Macaya. 

Este día de Jornada nos guardaba aún más sorpresas, pues tuvimos la suerte de contar con el testimonio de la Hermana Carmen Pérez  que está en la misión de Macaya y que se nos presentó vestida con el traje de la mujer shipiba. Siempre escuchar sus testimonios es muy enriquecedor, saber de qué modo afrontaron el reto que Dios les puso en frente, darnos cuenta lo fuertes que son y lo dedicadas a su labor nos llena de felicidad y de agradecimiento a Dios, pues son verdaderos ejemplos de fortaleza, dedicación y amor al prójimo para nosotros. Es una de las partes más lindas de la tarde, puesto que nos ayuda a absolver las dudas que pueden venir a nuestra mente en la medida en que vamos escuchando sus experiencias.
Grupo Jóvenes Misioneros reflexionando las preguntas.

 

El trabajo en grupo que hicimos nos ayudó a entender aún más los dones del Espíritu, a comprender que es lo que el Espíritu Santo nos viene a regalar y que significa estar alejado de esos dones, nos dimos cuenta de que a veces el camino se muestra muy difícil y que nos hará falta mucha perseverancia y mucha fuerza, pero con la gracia de Dios y los dones que el Espíritu tiene para nosotros todo es posible.



El momento final de la tarde fue la unión en oración, fue un momento de mucho recogimiento y nos ayudó a afianzar lo aprendido el espacio de oración nos une de modo especial y nos permite formar nuestra comunidad, por eso es uno de los más lindos de la tarde.

Grupo en Oración.
Nuestra siguiente reunión será el 9 de junio, espero que todos nosotros volvamos a encontrarnos ahí y que cada día seamos más.

¡TE ESPERAMOS EN LA JORNADA MISIONERA DEL  DOMINGO 9 DE JUNIO! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario