jueves, 2 de mayo de 2013

LLAMADO DEL PAPA EN EL DÍA DEL TRABAJO.

Papa Francisco pide acabar con el desempleo mundial
Miércoles, 01 de Mayo de 2013 08:45
 
CIUDAD DEL VATICANO.- Con motivo del Día del Trabajo, pidió acabar con la desocupación y denunció la exclusión de "las reglas de la justicia social" "Llamo a los políticos a hacer todo lo posible para reactivar el mercado laboral", enfatizó.
Ante miles de fieles que participaron de su audiencia semanal en la Plaza de San Pedro, expresó: el trabajo nos da dignidad, pero quienes no trabajan no tienen esa dignidad.

"Pero tantos son aquellos los que quieren trabajar y no pueden. Cuando la sociedad está organizada de un modo en que todo el mundo no tiene la oportunidad de trabajar, esa sociedad es injusta", agregó Francisco en la fiesta de San José obrero, padre adoptivo de Jesús de Nazaret.

"El trabajo forma parte del plan del amor de Dios y otorga dignidad a la persona. No dejo de pensar en las dificultades que tienen no pocos países en el ámbito laboral", remarcó.

Francisco urgió "a que todos, según sus responsabilidades, se esfuercen por crear puestos de trabajo y dar esperanza a los trabajadores. San José, que vivió momentos difíciles y puso su confianza en Dios, que no abandona, interceda por todos los trabajadores del mundo", recalcó el pontífice.

Rechazó, asimismo, el “trabajo esclavo” aún vigente en el mundo, tras demandar a los cristianos y hombres y mujeres de “buena voluntad” a liderar la lucha contra el “tráfico de personas”, una de las modalidades de la servidumbre.

La fiesta litúrgica de San José obrero quedó instituida en 1955 por el papa Pío XII, con el fin de vincular a los católicos y darle un marco religioso a la celebración mundial del Día del Trabajador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario