martes, 18 de junio de 2013

CECILIA, PERUANA MISIONERA EN CAMBOYA

 

Ayer hemos despedido a nuestra hermana CECILIA HERRERA CARCHERI, es una joven limeña, que ya lleva más de 20 años en la Compañía Misionera del Sagrado Corazón de Jesús y ahora está de misionera en Camboya.
Cecilia Herrera en la capilla de la comunidad de Fiori en Lima.

Cecilia, estudió Administración de Empresas en la Universidad de Lima, trabajó en una empresa productora de café, la vida la sonreía,  pero ella iba sintiendo en su corazón que le faltaba algo... y buscó y buscó y se encontró con Jesús, que le invitaba a ir a las misiones más pobres y necesitadas del mundo.

Es así como Cecilia encuentra la COMPAÑÍA MISIONERA DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS, la conoce un poco más y se da cuenta que eso es lo que Dios va queriendo para ella en su vida y DEJÁNDOLO TODO ingresa a la Compañía Misionera para ser religiosa-misionera.

Cecilia, después de hacer su tiempo de aspirantado acá en Lima, fue hacer su Pre_noviciado a la selva, a la comunidad de Jeberos, y ahí en plena selva, en contacto con la realidad de la misión descubrió que eso era lo que el Señor quería de ella. SER MISIONERA DE SU CORAZÓN.  Su noviciado lo hizo en Lima y después estuvo en España haciendo su tiempo de Juniorado y estudios de Teología... Terminando sus estudios, le destinaron a Marruecos para vivir en las comunidades de Taza y Tetuán dónde la Compañía Misionera tiene comunidades.
Cecilia con uno de los bebés de las madres de la cárcel de Poipet. 

De ahí pasa a Madrid dónde se le pide el servicio de Maestra de Novicias y ahí estuvo varios años en la formación de las jóvenes. Terminando este servicio es destinada a Camboya, dónde la Compañía Misionera tiene una misión desde hace más de 10 años.

Cecilia, antes de ir a Camboya estuvo tres meses en India con las hermanas, conociendo un poco más el inglés y el trabajo de las hermanas en este país. De ahí pasó a Camboya, un mundo totalmente distinto al que ella había vivido, pero con un deseo grande de conocer más y más la cultura y el idioma de este pueblo.

Cecilia estuvo un tiempo en la comunidad de Poipet con las Hermanas, Carmen Cardoza, peruana de Piura, Hasu y Gomi, de India y Micaela española, toda una comunidad internacional, dónde viven  LA FRATERNIDAD UNIVERSAL

Con la voluntaria de Singapur May
Hasu, Ceci, Micaela, y Carmen con  May, una voluntaria de Singapur.

Gomi
Gomi, animando una fiestacon los niños.
  • Con los niños del Kinder
     Micaela con los niños del Kinder
  • Hasu
    Hasu con un bebé de una mujer de la cá
  • Hna. Carmen
    Hnas. Carmen Cardoza, peruana una gran enfermer
Cecilia ha estado varios meses  estudiando el idioma kermers. Y es ahí dónde le avisan que su papá está grave y tiene que viajar nuevamente al Perú para atender a su papá. Gracias a Dios su papá se ha recuperado muy bien,  y en estos dos meses ha podido compartir con él, su mamá  y toda su familia  y amistades la alegria de la misión. y el trabajo que allá realizan las hermanas, que es mucho y que necesitan muchas manos.

Despediamos ayer a Cecilia,  feliz de regresar a la MISIÓN DE CAMBOYA, dónde hay mucho trabajo que realizar y una gran necesidad, pues es un país muy  pobre, aunque también con el corazón roto por dejar nuevamente a su familia... pero cuándo se experimenta  el llamado de Jesús, se siente una fuerza especial de DEJARLO TODO,  PARA IR AL MUNDO ENTERO A "EVANGELIZAR AMANDO".

¡JOVEN, EN CAMBOYA TE NECESITAMOS!  ¿QUIERES AYUDAR?.














.

No hay comentarios:

Publicar un comentario