lunes, 3 de junio de 2013

LA MISIÓN PUEDE SER TU CAMINO.¡ANÍMATE A BUSCARLO!.


Nuestra hermana laica misionera Estela Barazorda, nos comparte su expencia vivida en el encuentro de Laicas y Amigos de la COMPAÑÍA MISIONERA DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS


Grupo de Laicas y Amigos de la Compañía, con las Hermanas Juliana María y Carmen Pérez

El domingo 26 de mayo, con gran alegría nos reunimos algunas de las laicas y  amig@s de la Compañía Misionera.
Empezamos con la presentación de cada uno de los participantes y la motivación del por qué estábamos  en ese encuentro
A continuación, nuestra asesora la hermana Juliana María Gómez, nos explicó el tema del día, la misma que coincidía con la celebración del día de la Santísima Trinidad,  misterio del Amor y de  la Bondad de Dios profundizando  en la experiencia del Amor de Dios, y como el Dios trino, comunidad, nos invita a formar comunidad y a podernos regalar bondad unos a otros.
Reflexionamos en el artículo  primero de las Constituciones que dice: "la Compañía Misionera del Sagrado Corazón de Jesús, nace de la experiencia del Amor de Dios, que en su Hijo quiere salvar a todos los hombres y responde a este amor con la entrega incondicional al Coraz´n de Cristo y a su Iglesia... ", gustando como es desde la experiencia del Amor de Dios que nace la Compañía Misionera del Sagrado Corazón de Jesús.


Después tuvimos un trabajo en Grupo que nos ayudó a poder compartir más en profundidad el tema de la Santísima Trinidad  y como   vivimos en nuestra vida esta experiencia del Amor gratutito de Dios. 
Nuestro canal de T.V. tuvo una  invitada especial la hermana Carmen Pérez, cuyo nombre shipibo es Cabi. Ella lleva 37 años compartiendo su vida  con el pueblo shipibo,  en la Misión de Macaya en  el Alto Ucayali.  Nos dio un alcance de la labor que realizan 

Hna. Cabi compartiendo su experiencia misionera.

las hermanas de la Compañía Misionera en ese lugar,  de la realidad de la selva y los grandes problemas que se dan en esa parte del país y que nosotros por estar en Lima desconocemos totalmente, ya que los medios de comunicación no nos informan con veracidad


Seguidamente bajamos a la capilla , dónde tuvimos la  la oración Comunitaria compartida con nuestras hermanas de la compañía misionera y  nos ayuda a ir compartiendo más en profundidad nuestra experiencia del Amor del Señor en nuestras vidas.



 

Terminamos el  tomando una rica merienda qeu habíamos traído entre todos  y  sobre todo fue un momento de conocernos más y compartir la rica experiencia de las hermanas en misiones.




¡GRACIAS HERMANAS POR LA ACOGIDA QUE NOS HAN BRINDADO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario