lunes, 3 de junio de 2013

ASTRID, REGRESA NUEVAMENTE A LA MISIÓN DE JEBEROS. ¡ANIMO!.



Astrid con su familia, y las Hermanas Sylvia y Juliana María.
El domingo dos  de junio fue un día especial, ya que este día íbamos a tener el envío a la Misión de nuestra hermana laica Astrid Montagne.   
Compartiendo el Power Point
Después de un saludo cariñoso que nos brindó nuestra hermana asesora Juliana María,  continuamos viendo a través de un Power Point las motivaciones básicas para ser misioneros según el documento de Aparecida.

 Anteriormente habíamos reflexionado detenidamente las motivaciones una y dos y esta vez  reflexionamos la tres: “iluminar las necesidades más profundas de las personas “ y la cuatro, que es, “liberar a los demás de las esclavitudes y engaños".
Como estamos en el mes del Sagrado Corazón, la fiesta principal de nuestra  Compañía Misionera del Sagrado Corazón de Jesús, reflexionamos sobre el significado de esta fiesta,  
Gladys, Astrid y Estelita


Se nos repartieron  las siguientes preguntas para que primero las reflexionásemos personalmente y luego compartieramos en grupos pequeños, para poderlo exponer en un plenario. 
1.     Cuándo escuchas hablar del Sagrado Corazón de Jesús, ¿qué te dice a ti?
2.    ¿Cómo vives la experiencia del Sagrado Corazón de Jesús?
3.    ¿Por qué crees que la Compañía Misionera del Sagrado Corazón de Jesús, lleva este nombre?
Nancy, Marta y Rebeca
Fué muy rico el compartir de cada grupo, y cómo de una u otra manera íbamos compartiendo la experiencia del Amor de Dios en nuestras vidas.  Casi todas habíamos  tenido la experiencia de conocer la devoción al Sagrado Corazón de Jesús desde nuestras  casas y en los colegios, pero ahora de qué forma tan distinta lo entendíamos.
La hermana Juliana María nos contó cómo nuestra fundadora, la madre Pilar Navarro Garrido, sintió la necesidad de llevar el Amor de Cristo a las misiones más pobres y necesitadas del mundo. 

El grupo de laicas con Meche y Juliana María
En este día, tuvimos la grata visita de la hermana Meche, nuestra superiora regional,  para motivarnos sobre nuestra responsabilidad, como laicas, en la  IX Asamblea General de la Compañía Misionera, que será en septiembre del 2014.  Para ello nos repartió una hoja con  ciertas preguntas que debemos reflexionar personalmente, orarlo y después compartirlo como grupo de laicas y presentarlo para el mes de enero.
Después de un rico compartir con nuestra Hermana Meche, pasamos a la capilla, para tener la oración,  que tenía esta vez un motivo muy especial con el envío de Astrid a la misión de Jeberos.  La oración fue preparada por la hermana Juliana María  y Nancy y ambientada la capilla deforma especial.  Contamos con la presencia de toda la familia de Astrid además de todas las hermanas de Fiori y Palao.
Reunidos antes de entrar a la capilla
Comenzamos con una Introducción del sentido de la oración y cantando en procesión entramos a  la capilla para orar en silencio, después al contemplar el Amor de Dios en nuestras vidas, se nos invitó  un momento para pedir perdón.
Luego Sergio, el hijo de Astrid, leyó a Juan 1 del 35 al 39 y cada uno hizo una reflexión sobre esta lectura.  Seguidamente  cada una de las presentó como ella entendía el vivir la experiencia del Corazón de Cristo, y  encendieron  las  velas que correspondían a cada continente,  pidiendo algo especial para cada uno de ellos.
Sylvia de la comunidad de Jeberos, acoge a Astrid.
Tuvimos la suerte de tener entrre nosotros, a la Hermana Sylvia, que acababa de llegar de Australia de vacaciones, dejando a su familia, especialmente a su madre de 93 años, que generosamente le envía a la misión. Sylvia representando a la comunidad de Jeberos dió la bienvenida a Astrid,  recibiéndola en la misión de Jeberos y  le

encendió su vela. Astrid muy emocionada  con su vela prendida  dijo:  Padre Dios, gracias por las glorias de tu creación por el privilegio que tengo en esta misión de participar contigo en el proceso de traer nueva vida y esperanza a tanta gente necesitada.  Tú me has dado todo en la persona de tu Hijo Jesús, dame la gracias por el Espíritu Santo de dar fruto para tu reino en la misión de Jeberos. 


Seguidamente Sylvia y Astrid, prendieron las velas del resto de los hermanos y todos  con las velas encendidas, cantábamos:  “brillará, brillará tu luz” mencionando a cada una de las misiones del Perú: Jeberos, Santa Rita, Huampami, San Lorenzo, Nieva,
Jeberos, Macaya y Lima. Terminamos nuestra oración rezando el Padre Nuestro cogidos de las manos y cantamos con mucho entusiasmo el himno de la Compañía.
Y terminando la oración pasamos   a disfrutar de una merienda muy especial con toda la familia de nuestra hermana Astrid, su hijo, su nuera y sus tres nietas.



¡GRACIAS ASTRID, POR TU ENTREGA GENEROSA
EN LA MISIÓN DE JEBEROS! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario