jueves, 11 de julio de 2013

ABRE TU CORAZÓN A LA LLAMADA QUE JESÚS TE HACE

Posted: 10 Jul 2013 05:00 AM PDT
Jesús guía nuestros pasos por tus caminos de paz
Jesús guía nuestros pasos por tus caminos de verdad
Jesús guía nuestros pasos por tus caminos de luz
Jesús guía nuestros pasos por tus caminos de vida.

Jesús enséñanos tus caminos de amor
Jesús enséñanos tus caminos de luz,
Jesús enséñanos tus caminos de verdad
Jesús enséñanos tus caminos de vida
Jesús enséñanos tus caminos de paz.

Posted: 10 Jul 2013 03:00 AM PDT
En aquel tiempo, dijo Pedro a Jesús:
- «Nosotros lo hemos dejado todo y te hemos seguido; ¿qué nos va a tocar?».
Jesús les dijo:
- «Os aseguro: cuando llegue la renovación, y el Hijo del hombre se siente en el trono de su gloria, también vosotros, los que me habéis seguido, os sentaréis en doce tronos para regir a las doce tribus de Israel.
El que por mí deja casa, hermanos o hermanas, padre o madre, mujer, hijos o tierras, recibirá cien veces más, y heredará la vida eterna».
Mateo 19, 27-29

PARA LA VIDA
- Continúa la reflexión sobre el relato del joven rico, quien se encuentra atrapado por sus propios bienes que le quitan libertad, le maniatan, y, lógicamente, le imposibilitan a un seguimiento que supone generosidad y radicalidad. Y es que aquel hombre quiere autosalvarse, auto-justificarse, sin necesidad del don que proviene de Dios: hasta para eso se siente “rico”, con capacidad para... Y ahí se estrella. La propuesta de Jesús va más allá de nuestra capacidad humana. Tampoco la actitud de Pedro y el resto parece muy “gratuita” que se diga. El “qué nos va a tocar” lleva un “tono” no precisamente de gratuidad. Con todo la respuesta de Jesús (la del mismo Dios) es espléndida, plena de generosidad. Y es que la apuesta del Reino da plenitud y significado a todo, incluso a la pequeñez humana. Para Dios “todo es posible”: ésta es la diferencia.

- La verdad es que Jesús no se anda con “chiquitas”; su propuesta es grande, requiere generosidad, pero con la promesa de una recompensa que merece la pena. Por lo tanto, es una apuesta a “una carta”. Y aquí está la dificultad para mi pobre corazón, especialmente cuando quiero “salir adelante” con mis propias fuerzas y capacidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario