martes, 16 de julio de 2013

DESDE EL PERÚ, LLEVEMOS EL AMOR DE CRISTO AL MUNDO ENTERO


¡VIVO EN UN PAÍS MARAVILLOSO!

Amanda Frisancho nos comparte la experiencia vivida en la JORNADA MISIONERA del domingo 14 de julio

El encuentro de los jóvenes misioneros del  domingo 14 de julio, fue una experiencia maravillosa, después de presentarnos y conocernos un poco más pues algunos eramos nuevos, tuvimos varias dinámicas:

La primera actividad que tuvimos fue la de armar una frase, que dicho sea de paso la escuchamos por doquier en este mes: 

¨Felices Fiestas Patrias¨,

pero ¿Cuántas veces nos hemos detenido a pensar cuál es el verdadero significado de este slogan?

Tuvimos una reflexión grupal acerca del significado y sentido que tiene el ¨Felices Fiestas Patrias¨ en cada uno de nosotros. Reparamos en que el Perú es un país muy diverso con gente de todas las sangres como nos recordaba nuestro Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa;  con distintas culturas, rico en diversidad gastronómica; sin embargo dentro de toda esta variedad encontramos un punto en común y es nuestro amor por el país, la oportunidad de hacer un hermoso collage y formar una unidad, conociéndonos y respetándonos en nuestras diferencias.


Colocando la frase: "FELICES FIESTAS PATRIAS"
A continuación formamos tres grupos cada uno con un nombre específico evocando a las distintas regiones del Perú.
Grupo de la Costa


Grupo de la Selva

Tanto la costa, la sierra y la selva tienen factores y valores propios del lugar, la gente tiene distintas características en cuanto a la idiosincrasia,  a la forma de expresarse, etc. Valores que se complementan y hacen que podamos cantar:

VIVO EN UN PAÍS MARAVILLOSO".

Grupo de la Sierra
También 
vimos que tenemos contravalores y que tenemos que ir quitanto de nosotros mismos, todo eso que nos impide sentir que vivimos en un país maravilloso, con una riqueza geográfica única.
Encuentro de oración


Terminamos nuestro encuentro con una oración que nos ayudó a tomar conciencia de que desde el Perú podemos llevar el Amor de Cristo a todos los hombres y mujeres de nuestro país y del mundo entero.

Y una de las cosas más bonitas fué el rezar  ¨ El Padre Nuestro¨ en awajúm  y quechua y en español,  fue una experiencia bastante sublime ya que de alguna manera nos acercábamos a la cotidianidad de nuestros hermanos de la costa, sierra y selva,  las lenguas son un regalo que Dios nos ha dado para poder comunicarnos, es la muestra más evidente de nuestra diversidad cultural y la oportunidad para practicar el respeto, el amor  y cariño con el prójimo.

Como propósito final nos comprometimos a generar diálogo y practicar la inclusión y solidaridad, llevar la palabra del Señor a cada rincón de nuestro país y del Perú al mundo, a cada uno de los continentes generando un ambiente de comunión, respeto y amor.

JOVEN, TE INVITAMOS A PARTICIPAR CON NOSOTROS EN NUESTRA PRÓXIMA JORNADA MISIONERA 
DEL 11 DE AGOSTO. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario