lunes, 26 de agosto de 2013

DAMOS GRACIAS A DIOS, POR LA VIDA DE NUESTRA HERMANA JULIANA MARÍA


EL CUMPLEAÑOS DE NUESTRA HERMANA JULIANA MARÍA
Los Animadores de la Catequesis Familiar, prepararon esta cartelera

El  día sábado 17 de Agosto nuestra querida hermana Juliana María cumplió sus 71 años de vida fructífera, enteramente dedicada al Señor en la Misión de Santa María del Nieva así como en el servicio de la Administración en Lima.

Desde tempranas horas el teléfono no dejaba de sonar pues todas las hermanas de las distintas comunidades la llamaban para felicitarla.  Es menester recordar que también éste año, nuestra hermana ha cumplido los 50 años de vida religiosa,  que como ella nos cuenta ha sido tan feliz  y que al conocerla transmite esa alegría del Señor, ese carisma tan profundo de las Misioneras del Sagrado Corazón de Jesús. 
El grupo de Animadores de la Catequesis Familiar hicieron una fiesta a Juliana María para celebrar su cumpleaños

A las 4:30pm nuestra hermana fue convocada por los animadores de la Catequesis Familiar que ella acompaña con tanto entusiasmo, a una reunión algo misteriosa pues no le habían dicho nada más que fuera a la hora indicada.  Toda una sorpresa habían organizado los jóvenes con pancartas y felicitaciones demostrando lo mucho que la aprecian.  También disfrutaron de una merienda y torta cantándole el:


 ¡CUMPLEAÑOS  FELIZ!

Juliana María con el grupo de Animadores de la Castequesis Familiar.
Por nuestra parte, las laicas, grupo de Jóvenes y amigos de la Compañía Misionera  nos habíamos puesto de acuerdo para prepararle una merienda, pero sobretodo  queriamos tener una oración de agradecimiento. 
Juliana María con un grupo de jóvenes

 Invitamos a los jóvenes animadores de la catequesis y a algunas parejas de los familiares, para que estuvieran a las 7:30, hora que teníamos prevista para iniciar nuestra oración comunitaria. 
Hermanas Montserrat, Josefa y Astrid, misionera laica

 También vinieron las hermanas Monserrat y María Luisa de Palao para participar con nosotros, lo que nos llenó de mucha alegría. 

A la hora prevista, pasamos a la capilla,   luego de invocar a nuestro Padre, Astrid hizo una introducción, agradeciendo por la vida de la hermana Juliana  María, así como por todas las hermanas de la Compañía Misionera que cumplían años. Dimos gracias a Dios por su entrega y servicio al pueblo awajun  y wampis durante tantos años y por su constante animación a la vocación misionera a la largo de su vida y por el servicio a la región que actualmente está realizando como Administradora Regional, destacando su fortaleza  y capacidad de trabajo para realizar tantas cosas.

Astrid citó un párrafo que había encontrado en un libro que dice así:
“En la mayoría de los casos es importante caminar con una persona a quien podamos abrir con confianza nuestros pensamientos, nuestros sentimientos más profundos y que nos ayude a ver su significación positiva o negativa; una persona en la que también podamos encontrar consuelo y aliento en los momentos difíciles".  Para nosotros, es ciertamente la persona de Jesús, pero hoy,  de manera concreta queremos destacar el acompañamiento que Juliana María nos va brindando.
Marta y Diego leyeron  un salmo de agradecimiento  e hicimos oración sálmica en base al salmo.
Con una música de fondo, Nancy leyó Oseas 3, 16-22; que nos ayudó en la Meditación, peticiones y agradecimientos.  Terminamos cantamos un canto a la Virgen y por último cantamosa  las Mañanitas

Juliana María haciendo un brindis  con los amigos.
Pasamos al comedor adónde casi no entrábamos todos por la cantidad de gente que se hizo presente demostrando su aprecio y cariño a nuestra hermana Juliana María.  Hicimos el brindis, cominos ricos bocaditos y cantamos FELIZ CUMPLEAÑOS”  con la hermana soplando sus velitas.


Juliana María, con Astrid y un grupo de amigos partiendo la torta. 

Fue una hermosa velada que todos disfrutamos de mucho Amor!

 JULIANA MARÍA, DAMOS GRACIAS A DIOS  POR TU VIDA Y POR ESA VOCACIÓN RELIGIOSA-MISIONERA QUE  TE HA REGALADO Y QUE LA COMPARTES CON TODOS NOSOTROS.


No hay comentarios:

Publicar un comentario