martes, 15 de octubre de 2013

APRENDAMOS A "EVANGELIZAR AMANDO"


Hoy Gladys Cribillero, nos comparte su experiencia vivida en el encuentro de Laicas:

Gracias a la Comunidad de Laicas del Sagrado Corazón de Jesús, por la oportunidad de profundizar en nuestra fe y vocación misionera.

Arriba: Juliana María, Rosana, Carmen  y Gladys Cribillero
Abajo: Marta y Estelita.
Cada encuentro es para mí un motivo de mucha alegría y siento que el ir compartiendo lo que unas y otras vamos viviendo nos ayuda a ir haciendo comunidad.
Empezamos con las Motivaciones para ser misioneros, según el Documento de Aparecida,   que nos permitieron reflexionar sobre nuestros conocimientos respecto a documentos de la Iglesia (DA) y profundizar en el llamado especial que nos hace Dios a cada uno de nosotros,  desde el lugar y condición donde nos encontramos. El siempre nos está esperando y acompañando aún en momentos que parecen muy difíciles. Él siempre está allí, esto nos compromete a seguirle con alegría, responsabilidad y valentía para anunciarlo en todo ambiente donde nos encontramos.

Carmen Molina nos comparte su experiencia en Santa María de Nieva


Tuvimos  la visita de  la Hermana Carmen Molina, ya que estaba de paso por Lima,   y nos pudo compartir lo que las hermanas están realizando en la misión de Santa María de Nieva. Es para nosotras gran  alegría, el  ir conociendo mejor a las hermanas y a la vez ir  profundizando en  las misiones dónde ellas se encuentran y así van entrando más en nuestros corazones y vamos amando más las  misiones de la Compañía Misionera.
Laicas con las Hermanas: Montse, Juliana María, Sagrario y M. Rosa





Al terminar participamos en la oración comunitaria, como no darle gracias a Dios por cada hermana consagrada, testimonio vivo de entrega absoluta, con su gran acogida, cariño, alegría y sobre todo su vida al servicio del Señor. Cómo no reconocer la felicidad verdadera en esos ojitos brillantes y la voz entrecortada y el sentimiento de amor puro y santo en el compartir de cada una, pero en especial de Sagrario que a su larga edad se puede sentir su ilusión y emoción cuando habla para  agradecer a Dios  de tantas cosas como ella ha vivido en la misión y nos lo transmite de forma especial.

La gran lección de esta hermosa reunión es que la fe es un don que nos lo da Dios, es tarea nuestra descubrirlo dentro de nosotros mismos, para compartirlo aun en donde no se quiere hablar de Dios, es nuestra misión llevar el mensaje del reino aquí en la tierra. 

Que podamos vivir en este MES MISIONERO, el slogan  del DOMUND...

 COMPARTE TU FE... COMPARTE TU PAN...

No hay comentarios:

Publicar un comentario