viernes, 18 de octubre de 2013

COMPARTE TU FE... COMPARTE TU PAN.

El domingo 13 en la tarde, tuvimos nuestra Jornada Misionera... que alegría vamos sintiendo cuándo nos encontramos y empezamos a compartir lo que hemos ido haciendo...

No sabíamos por dónde empezar...

Este domingo tuvimos muchas sorpresas. La primera fue formar una frase con unas letras que nos dieron... Al voltear las letras vimos que estaban en distintos colores y eso nos ayudo a ir formando la frase, y que enseguida la encontramos:
El grupo después de formar la frase.

"COMPARTE TU FE... COMPARTE TU PAN..."

Al terminar la frase la Hermana Juliana María nos saco un cartel y nuestra gran sorpresa fue encontrarnos que era la frase del DOMUND de este año 2013. Y nos fue explicando lo que era el DOMUND y el sentido que tenía en nuestras vidas, era ayudarnos a tomar conciencia de que TODOS SOMOS MISIONEROS Y LA MISIÓN ES ALGO IMPORTANTE  y como todo este mes de octubre es también el MES MISIONERO.

A través de un video, fuimos analizando el mensaje del Papa Francisco para este día del DOMUND... que belleza... Nos recuerda que: "la fe es un don precioso de Dios, el cual abre nuestra mente para que lo podamos conocer y amar... Es un don que no se reserva sólo a unos pocos, sino que se ofrece a todos generosamente... Todos somos misioneros por los senderos del mundo para caminar con nuestros hermanos, profesando y dando testimonio de nuestra fe en Cristo y convirtiéndonos en anunciadores de su Evangelio... Tenemos que DAR TESTIMONIO DE CRISTO ANTE EL MUNDO..."

Pudimos ir entre todos reflexionando y profundizando estas palabras y lo que a cada uno nos decía, que íbamos sintiendo como nuestro corazón ardía.

Y la gran sorpresa de la tarde fue una Video conferencia con dos religiosas peruanas de la Compañía Misionera del Sagrado Corazón de Jesús, que están en Camboya.

Que alegría sentimos cuándo vimos en la pantalla a la Hermana Carmen Cardoza, piurana y que ya lleva en Camboya más de diez años y a la Hermana Cecilia Herrera, limeña que lleva allí dos años... 
Ellas nos fueron compartiendo las preguntas que unos y otras les íbamos haciendo... Nos hablaron de todo, de su vocaciòn, de como fué ese dar el paso... de lo que hacen en la misión, de su trabajo, bueno solo decir que estuvimos una hora hablando con ellas... ¡Que gozo sentimos de poder hablar  con dos misioneras que se encuentran al otro lado del mundo!... para ellas ya era día lunes en la mañana... y nosotras estábamos en el domingo en la tarde.... 
Carmen Cardoza piurana y Cecilia Herrera limeña, misioneras en Camboya. 

Y fue muy emocionante,  cuándo la Hermana Juliana María pidió que queríamos terminar con una oración y con este deseo  unirnos  a todo el pueblo de Camboya y deseábamos rezar el PADRE NUESTRO EN KHEMER... Nos enseñaron como se escribe, que es otro alfabeto muy distinto al nuestro. Todos nos cogimos de la mano y rezamos junto con ellas el padre nuestro en khemer... sentimos que nuestra oración llegaba realmente a ese pueblo... y así podemos decir que terminamos nuestro encuentro con una oración misionera y a la vez con la invitación que Jesús nos hace a cada uno a SER MISIONEROS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario