viernes, 1 de noviembre de 2013

CELEBRACIÓN DEL DOMUND EN LA CASA DE LA COMPAÑÌA MISIONERA DE LIMA.

El Domingo 27 de Octubre tuvimos la celebración del Domund en la casa de Palao, la que fue preparada con mucha ilusión por nuestra hermana Juliana María, el grupo de laicas,  amigos de la Compañía y hermanas en la casa de Palao.  

 El  lema de este año es:  

         “COMPARTE TU FE… COMPARTE TU PAN"


 Desde muy pronto, con Marta, Astrid y las hermanas Franca, Olinda y Juliana María  se hizo la ambientación del salón.

Juliana María, preparando la Oración con el grupo.
A las cuatro de la tarde comenzaron a venir las personas de distintos grupos que habíamos invitado.

Nosotras estábamos muy organizadas, ya que había un equipo de  acogida en la puerta, otro para indicarles el salón de la celebración Ha sido lindo ver que gracias a la colaboración y unión de todos, el encuentro  salió muy bien. 

Hermana Meche, dando la bienvenida al grupo

Comenzamos la celebración con un canto Misionero, seguido por el saludo y la bienvenida a cargo de la hermana Meche.

 
Juliana María explicando el mensaje del Papa para el DOMUND 

 Luego la hermana Juliana María que nos dirigió la Jornada, hizo la presentación de los diversos grupos allí presentes: Laicas, Amigos de las Laicas, Catequesis familiar, Grupo de los Jóvenes, vecinos y muchas personas invitadas que en total sumamos alrededor de 80 personas. Seguidamente se  nos habló del significado del Domund, que fue la motivación del encuentro.
A continuación vimos un vídeo precioso titulado “Milagro de Mao” Todos nos quedamos muy impresionados con la historia de la niña que pierde una pierna por la explosión de una mina mientras estaba recogiendo el arroz.  Apreciamos la labor del Misionero que se dedica a sacarla de la fuerte depresión en que había caído la joven, sobretodo que ella quería dedicar su vida a bailar para Dios.  Esto sucede en Camboya.



Después  se nos presentó el Slogan del DOMUND de este año: 

“Comparte tu Fe…. Comparte tu pan”

y nos dividimos en grupos para dialogar entre nosotros lo que significaba para nuestra vida esta frase y después  pusimos en común lo reflexionado.

Juliana María con ayuda del Vídeo del Mensaje del Papa para dicha ocasión hizo un breve resumen de la llamada que se nos hace a todo cristiano para reavivar nuestra vocación misionera AD GENTES. 

Nancy Rocca, misionera de la Compañía nos dio su testimonio del
Hermana Nancy Rocca, nos comparte su testimonio vocacional y su trabajo en la misión.
llamado que recibió y de todo lo que tuvo que sufrir para lograr su objetivo y a pesar de todas las dificultades,  pudo dar el SI al llamado de Jesús y hoy se siente feliz en la misión de Santa Rita de Castilla, en el Río Marañón.

Hermana Juliana María presentando Astrid, laica misionera

También nuestra Laica, Astrid, nos dio su testimonio personal, el cómo llegó a las Hermanas y lo feliz que se sentía siendo  parte del grupo de laicas de la Compañía Misionera.  También nos expuso su experiencia vivida en la misión de Jeberos y lo que más le ayudó fue:  la riqueza de la vida comunitaria, el compartir la oración con las hermanas y la ayuda que pudo ofrecer a los nativos más necesitados.  Dijo que era feliz entregando casi todo su tiempo en ayudar a los demás, y en ser testigo del amor allí donde se encuentre.
Grazia, proclamando la Palabra de Dios en la oración.

Para terminar se hizo la ambientación para la oración con un Mapamundi y cinco velas de colores que representaban a los cinco continentes.  Empezamos con el canto de entrada: Mensajeros de la Paz, proclamamos  la lectura del evangelio de Mateo 28, 16-20 y  compartimos la  Palabra, seguidamente se presentó cada continente prendiendo una vela y orando por América, Europa, África, Asia, y Oceanía.Terminamos cogidas de la mano con el PADRE NUESTRO Y el canto final: Cristo te necesita para amar.



Astrid nos avisó que teníamos una colecta voluntaria misionera para ayudar al Internado de San Lorenzo y que antes de bajar para el ágape, había una canastilla para que la gente depositara lo que pudiera,  ello contribuiría para  mejorar la alimentación a los jóvenes del Hogar Interétnico de San Lorenzo. Agradecemos de corazón a las personas que han colaborado para esta misión.

Rebeca, preparando con la Hermana Meche la artesanía


También se ofrecieron distintas artesanías shipibas que habían realizado las señoras de la misión de Macaya y que se  habían traído para venderlas. Se vendieron bastantes cosas muy bonitas, que sabemos es una gran ayuda para las señoras que lo han hecho. 

Compartiendo un ágape en el comedor de la casa de Palao.
Terminamos con un ágape, disfrutando todos de una linda tarde misionera, que nos va haciendo a todos mas amigos y hermanos.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario