jueves, 12 de diciembre de 2013

ENCUENTRO CON LA SUPERIORA GENERAL DE LA COMPAÑÌA MISIONERA

COMPARTIENDO EXPERIENCIA MISIONERAS CON NUESTRA SUPERIORA GENERAL MARÍA AMPARO ZARAGOZÁ.

María Amparo en el centrro junto con las Hermanas, Laicas y Amigas de la Compañía Misionera
 Que alegría hemos experimentado al irnos encontrando el grupo de Laicas y Amigas de la Compañía para tener una jornada todas juntas. La finalidad de esta reunión era para integrarnos un poco más el grupo de Laicas y Amigas y a la vez tener un compartir con las hermanas que nos visitan: La Superiora General de la Ccompañíaa Misionera, María Amparo Zaragoza, y las Hermanas del Gobierno Regional de Colombia, Haití y Perú.
Equipo Regional de Colombia y Haitì: Amparo, Josefina y Paola.


Comenzamos con una oración invocando al Espíritu Santo para que abra nuestro corazón a la escucha de nuestros hermanas. Nancy Chávez nos dirigió una dinámica que nos ayudó de una manera muy simpática a conocernos un poco más a través de unas preguntas que se nos iban indicando.

 Luego de este encuentro de ambos grupos en que pudimos compartir lo que íbamos viviendo durante este año como Laicas y Amigos de la Ccompañía, tuvimos la suerte de recibir la visita de María Amparo Zaragozá, Superiora General y de las Superioras Regionales del Perú Meche Arroyo y Colombia: Paola Piras. Este encuentro fraterno fue muy enriquecedor, ya que pudimos dar razón cada una del cómo habíamos llegado a conocer la Compañía Misionera.
María Amparo junto a Juliana Maria  en un momento del encuentro.
 Nancy Chávez presentó un Power Point en el que se mostraba el caminar del grupo de Laicas de la Cía en Perú desde sus comienzos, que nos ayudó a dar gracias a Dios por el camino recorrido. María Amparo y Paola nos expusieron también sus vivencias y cómo están organizados los grupos de Laicas de España y Colombia.
Meche en la oración presentando al Perú.



Seguidamente invitamos a todas las hermanas a compartir la oración, que en esta ocasión tenía una dimensión misionera. Teniendo presente una gigantografía de Jesús abrazando el mundo y con la lectura del Evangelio de Mateo 28,16-20, nos sentimos invitadas a ser misioneras del mundo…


Presentamos las banderas de España, Colombia, Haití, Congo y Perú, representando a los países de las hermanas presentes e hicimos oración por cada uno de ellos, con la Oración del Padre Nuestro, cogidos de las manos nos sentimos unidos abarcando el mundo entero.

 La merienda estuvo muy animada, ayudándonos a compartir nuestra fraternidad como hermanas religiosas y laicas unidas por el mismo carisma.



Gracias a Dios y a todas por la vivencia misionera 
que pudimos compartir...

No hay comentarios:

Publicar un comentario