viernes, 27 de diciembre de 2013

¡VIVAMOS UNA "NAVIDAD MISIONERA"!


Gladys Cribillero nos comparte sus experiencias



Gladys Cribillero, Laica de la Compañía Misionera del Sagrado Corazón de Jesús, nos comparte sus experiencias vividas en la Jornada de Oración y Reflexión.





 El domingo 15 de diciembre en la Casa de las Hermanas de la Compañía Misionera del Sagrado Corazón de Jesús, tuvimos una Jornada de Oración y Reflexión, los grupos de: “Laicas y Amigos de la Compañía Misionera del Sagrado Corazón de Jesús Jesús” con el acompañamiento  de  Juliana María.
Gladys. Estela, Delia, María, Astrid, Soledad, Marta y Juliana María

Iniciamos el encuentro con un Power Point sobre el Adviento y Navidad. Juliana María nos ayudó a profundizar en  el llamado especial que nos hace Dios a cada uno de nosotros desde el lugar y condición donde nos encontramos, el siempre nos está esperando y acompañando aún en momentos que parecen muy difíciles, Él siempre está allí, esto nos compromete a seguirle con alegría, responsabilidad y valentía para anunciarlo en todo ambiente donde nos encontramos.

Luego hicimos un tiempo  de oración personal,  que me ayudó a profundizar en el verdadero significado de lo que significa que Jesús nazca en mi corazón. Me ayudó mucho a sentirme muy  identificada con la experiencia de María, con su disponibilidad, apertura, amor y mucha fe que me permite dar sentido a mi vida; reflexionar sobre el momento de espera (adviento) a Jesús  con esperanza, fe, amor, y muchos deseos  de que encuentre un verdadero pesebre en  cada corazón humano.

La oración personal ayudó a profundizar en esta preparación que me llenó de mucha gratitud por “todo” lo que Dios me ha regalado durante toda mi vida , el pedir perdón por todo lo que me aleja de él, sobre todo sentir su amor misericordioso que envía a su Hijo para salvarnos siendo uno más de nosotros, la presencia de María y José que hicieron posible la voluntad de Dios , su disponibilidad, humildad y entrega de sus vidas para construir  una familia en la tierra.



Luego pasamos a compartir con humildad y sinceridad, el grupo de laicas de la Compañía Misionera,  nuestro sentir dando  gracias a Dios por todas las cosas buenas que nos regala a cada uno y a la vez ver en que debemos mejorar y plantearnos con esperanza,  alternativas para mejorar a nivel personal y comunitario, creo que este compartir  nos fortaleció mucho. Sentimos la ausencia de varios miembros, pero aceptando la realidad y comprometiéndonos a poner todo de nuestra parte para seguir construyendo esta comunidad profundizando cada día más, el carisma misionero de la Compañía Misionera del Sagrado Corazón de Jesús desde nuestras realidades en la vida diaria. 

El momento del almuerzo compartido, fue una vivencia de fraternidad muy hermosa y gozamos todas de poderlo hacer y desear que un día todos podamos compartir lo que somos y tenemos con los demás.

La tarde fue muy especial y vinieron también el grupo de Jóvenes para tener juntos la vivencia de una NAVIDAD MISIONERA.  El ambiente navideño, villancicos, adornos, nos invitaba a meternos ya en la Navidad. 


Un Power Point precioso nos ayudó a entrar en este ambiente, junto con la reflexión de Juliana María  de ayudarnos a tomar conciencia de que JESÚS NACE EN NUESTROS CORAZONES.  A través de unas preguntas y trabajo en grupo reflexionamos sobre la Navidad y como poderla vivir más austera y sin consumismo. La presencia del grupo de  jóvenes con su alegría, dinamismo y muchas ganas de participar creo que es el gran regalo que  hemos podido recibir en esta navidad.
Puesta en comùn de los distintos grupos.







La  puesta en común de los distintos grupos fue muy profunda, ya que nos llevó a la conclusión de que esta Navidad la teníamos que vivir de forma mas austera y menos consumista... Y vimos que hay muchos regalos especiales que podemos dar sin que nos cueste nada de plata y que eso nos ayudará hacer un mundo más humano. Que vivamos la ternura.

Denis Yamba, junto a Juliana María compartiendo su experiencia.
La Hermana DENIS YAMBAque viene desde África escuchando el llamado que le hace el señor y su gran disponibilidad a seguirle. Ella es nacida en la República Democrática del Congo y actualmente está destinada  en Perú, nos compartió su experiencia de cómo se vive en el Congo la Navidad... nos quedamos impresionadas y admirados de cómo ese pueblo lo vive... Y después le preguntamos cómo ella sintió el llamado del Señor y nos contó de una manera muy sencilla lo que ella ha ido viviendo  y sobre todo nos impactó mucho las palabras que su mamá le dijo cuándo venía al Perú... "Hija, cuándo Jesús envió a sus discípulos decía que Yo te envío como ovejas en medio de lobos, no tengas miedo... Y su mamá le dijo: Siempre estamos unidas contigo aunque estemos lejos, vamos a rezar por ti siempre". Esas palabras dichas hoy por Denis, nos llegaron a todos muy al corazón.

Oración compartida con las hermanas, laicas, amigos y jóvenes.


La gran lección de esta hermosa reunión es que la fe es un don que nos regala el Señor, es tarea nuestra hacer que crezca y que tenemos la obligación de SER LUZ PARA LOS DEMÁS y no nos olvidemos que hay muchas personas que todavían no han conocido a JESÚS y que tenemos que ser nosotros MISIONEROS los que lo tenemos que darle a conocer.





A todos les deseo UNA FELIZ NAVIDAD, dejemos que JESÚS NAZCA EN NUESTROS CORAZONES. 

Gladys Cribillero

No hay comentarios:

Publicar un comentario