domingo, 30 de junio de 2013

EL AMOR SE MANIFIESTA MÁS EN LAS OBRAS QUE EN LAS PALABRAS

“Lo difícil no es amar a Dios, sino dejarse amar por Él”

Francisco: "El Señor conoce la bella ciencia de las caricias"

"El amor se manifiesta más en las obras que en las palabras"


Francisco besa a un bebé
Francisco besa a un bebé
 ¡Cercanía y ternura! Estas dos maneras del amor del Señor que se hace cercano y nos da todo su amor incluso con las cosas más pequeñas: con la ternura
NIña abraza al Papa/>

NIña abraza al Papa

  • Niño besa al Papa Francisco
  • NIña abraza al Papa
"Dejarnos amar por el Señor con ternura es difícil pero es lo que debemos pedir a Dios": es la invitación del Papa Francisco  en laMisa de esta mañana en Santa Marta, hablando de la solemnidad de hoy del Sagrado Corazón de Jesús. Estaba presente el personal del Archivo Secreto Vaticano: ha concelebrado el archivista de la Santa Iglesia Romana, mons. Jean-Louis Bruguès, y el prefecto, mons, Sergio Pagano.

Jesús nos ha amado mucho, no sólo con las palabras sino con las obras y con su vida. El Papa Francisco lo repitió varias veces en la homilía de esta mañana, en la solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, que él mismo define como "la fiesta del amor", de un "corazón que ha amado mucho". Un amor que, como repetía San Ignacio, "se manifiesta más en las obras que en las palabras" y que es, sobre todo, "más dar que recibir". "estos dos criterios -evidencia el Papa- son como los pilares del amor verdadero", y es el Buen Pastor el que representa en todo el amor de Dios. Él conoce a sus ovejas una por una, "porque -añade el Papa Francisco- el amor no es un amor abstracto o general: es el amor hacia cada uno".
"Un Dios que se hace cercano por amor, camina con su pueblo y este caminar llega a un punto que es inimaginable. Es impensable que el mismo Señor se haga uno de nosotros y camine con nosotros, permanezca con nosotros, permanezca en su Iglesia, permanezca en la Eucaristía, permanezca en su Palabra, permanezca en los pobres, permanezca con nosotros caminando. Y esta es la cercanía: el Pastor cercano a su rebaño, cercano a sus ovejas, que conoce una a una".
Explicando de nuevo un pasaje del Libro del profeta Ezequiel, el Papa explica otro aspecto del amor de Dios: la atención por la oveja perdida y por la herida y enferma.
¡Ternura! El Señor nos ama con ternura. El Señor conoce esta bella ciencia de las caricias, esta ternura de Dios. No nos ama con las palabras. El se acerca -cercanía- y nos da ese amor con ternura. ¡Cercanía y ternura! Estas dos maneras del amor del Señor que se hace cercano y nos da todo su amor incluso con las cosas más pequeñas: con la ternura. Y este es un amor fuerte, porque la cercanía y la ternura nos hacen ver la fortaleza del amor de Dios".

"Pero ¿amad como yo os he amado?" esta es la pregunta que el Papa Francisco realiza, destacando que el amor "debe hacerse cercano al prójimo", que debe ser "como el del buen samaritano"   y en particular en el signo "de la cercanía y de la ternura". ¿Pero cómo restituir este amor al Señor? Este es otro punto sobre el que el Pontífice se detuvo: sin duda: "amándolo", haciéndose "cercano a Él", tiernos con Él: pero esto no basta.
"Esto puede parecer una herejía, pero ¡es la verdad más grande! Más difícil que amar a Dios es ¡dejarse amar por Él! La manera de devolver tanto amor es abrir el corazón y dejarse amar. Dejar que Él se acerque a nosotros y sentirlo a nuestro lado. Dejar que él se haga tierno con nosotros, nos acaricie. Esto es lo más difícil: dejarnos amar por Él. Esto es lo que debemos pedir hoy en la Misa: ‘Señor, yo quiero amarte, pero enséñame la difícil ciencia, la difícil costumbre de dejarme amar por Ti, de sentirte cercano y tierno'. ¡Qué el Señor nos dé esta gracia!". (RD/Agencias)

martes, 25 de junio de 2013

GEMA Y MARTA CONVIVEN CON UNA FAMILIA AWAJUM EN LA SELVA DEL PERÚ.



 CONVIVIENDO CON UNA FAMILIA AWAJUM EN LA  COMUNIDAD DE PAISÁ, EN EL RÍO CENEPA, EN EL DEPARTAMENTO DE AMAZONAS. PERÚ.

Marta y Gema subiendo a la chalupa para ir a Paisá (Río Cenepa)


Las hermanas Marta y Gema, religiosas_misioneras de la Compañía Misionera del Sagrado Corazón de Jesús, que viven actualmente en la  comunidad de Huampami, nos cuentan su visita a la comunidad de Paisá, del río Cenepa.
Hace pocos días hemos regresado de nuestra visita a una de las comunidades aguarunas del río Cenepa (Condorcanqui, Amazonas, Perú) donde residimos normalmente. Ha sido una experiencia rica e interesante que merece la pena compartir.
Salimos una “expedición” de cinco (Marta y Gema, hermanas de La Compañía Misionera, junto con Pancho, nuestro etsejin itinerante –catequista- y dos de los hijos de la familia que nos acogería a nuestra llegada) rumbo a Paisá, pequeña comunidad que está a 3 ó 4 horas de trocha (camino) de distancia de Huampami (capital del distrito de El Cenepa), más un tramo en lancha.
Partimos temprano de Huampami, con una chalupa pequeña nos llevaron hasta Kusú, comunidad de El Cenepa desde la que empezaríamos a caminar, atravesando antes, por río un par de pongos algo complicados, con sus grandes rocas que surgen de la nada en medio del río y el agua, crecida, rompiendo sobre ellas en varias direcciones a la vez.

Marta  y Juancruzando una quebrada para llegar a Paisá
En cuanto nos dejó la chalupa, sin más dilación, nos pusimos a caminar. Amenazaba lluvia y el terreno estaba resbaloso, pero esto no fue impedimento. Es lo que hace la gente que vive por allá cada día.
Bien pronto empezaron las primeras caídas y nos fuimos embarrando poco a poco al principio y totalmente al final, cuando nos tocó cruzar un lodazal, con el barro hasta casi las rodillas; terminamos bañadas en el barro… El último tramo del camino fue ya lo mejor: atravesar el aguajal, una quebrada del río, crecidísima, a través de un
Gema, Juan e Isaias  caminando por la trocha con mucho barro
tronco y sucesivas tablas que estaban tan hundidas en el agua que no se veía por dónde poner los pies…Gracias a Pancho, que nos iba guiando indicándonos dónde caminar y tomándonos de la mano al cruzar los palos, pudimos llegar al otro lado.
Tras más de cinco horas de embarre, lodo y lluvia empezamos a ver las primeras casas. Nuestro aspecto debía ser muy llamativo, ya que iban surgiendo grupos de personas que salían a mirarnos y se reían al vernos pasar… Las fotos no hacen justicia de la realidad.
Al llegar a la casa de Juan e Isaías, los jóvenes que nos acompañaron en el camino, fuimos derechitas al río, para quitarnos un poco el barro de encima. Este tramo del río es muy torrentoso y la corriente es fuerte. Normalmente se escucha como un mar embravecido. Un poquito más limpias iniciamos nuestra convivencia con la familia de Juan e Isaías y con la doble sorpresa de que no nos esperaban…las comunicaciones fallaron y los mensajes que mandamos, no llegaron.  Decidieron que nos quedaríamos en la cocina, donde ubicamos nuestras hamacas al anochecer, cuando ya todos se hubieron retirado. Y ha resultado ser un lugar privilegiado para quedarnos, la cocina, porque hemos descubierto que es lugar donde transcurre buena parte de sus vidas.
Marta y Gema felices de llegar a la comunidad de Paisá, embarradas, pero contentas
Por la mañana nos despertaba la primera de las hijas que llegaba para prender la candela, que permanece encendida  todo el día, desayuno, almuerzo, cena, y calor para los momentos de lluvia y frío.
Gema conversando con la señora de la casa en la cocina, el fuego es central en sus vidas.

Nos tocaron días de lluvia, así que permanecíamos todos juntos alrededor de la candela, conversando mucho, poniéndose al día Pancho con la familia que nos acogía.
Las mujeres trabajan mucho, todo el día. Desde bien temprano van a buscar agua, preparan el fuego y van poniendo la yuca, masato (que nunca falta en una familia aguaruna), sacha papa; también cuidan de los pequeños, que tampoco suelen faltar en ninguna casa; van a la chacra (su despensa) donde pasan la mañana  y traen yuca, plátano,…Y conversan, conversan, conversan.

Marta se animó  a preparar masato, bebida tipica a base de yuca.

Otro de los días hicieron masato, bebida típica de estos pueblos, a base de yuca y gracias a estar en la cocina, pudimos participar de  sus vidas, ver cómo es una familia por dentro, cómo viven, compartir lo que comen (muchas veces yuca, sacha papa, sacha papa y yuca…), escuchar sus larguísimas conversaciones, estar, simplemente estar, ver con qué cariño tratan a sus pequeños, cómo los educan, las tareas de las mujeres y las de los hombres…


También visitamos las familias católicas del lugar, para animar un poco a esa comunidad cristiana, que hacía ya bastante tiempo que reclamaba nuestra presencia. Una tarde fuimos recorriendo varias de sus casas, y en cada una de ellas nos invitaron a sacha papa (era su tiempo) y masato, y había que comer y beber. Llegamos a la nuestra de noche, con lluvia y el estómago a rebosar. 

                    La pequeña comunidad cristiana, formada por cuatro familias.
Visitamos a un viejo munta, (viejos que suelen tener la sabiduría que les da la vida y son 
respetados)  con una típica casa aguaruna, ovalada, grande, de pona y hoja. Tuvimos que hacer hora y media de trocha para ir (y otro tanto de vuelta), lloviendo, claro, y al llegar nos añadimos a la mesa donde había yuca, masato, chonta, una sopita de lo que fuera…luego vino la conversación y más masato, también la candela, donde nos calentamos un poco
El último de los días organizamos una comida, conseguimos pescado de una cocha (compramos lo último que tenía el dueño) y las familias de la comunidad cristiana aportaron la yuca. Cocinamos en la casa donde estábamos, comimos juntos, unos en la mesa, otros en el suelo, con hojas de plátano como mantel. Tras la comida vinieron los juegos y el deporte.
Al día siguiente nos despedimos, cansadas pero contentas e iniciamos el camino de regreso, con lluvia y barro, que nos acompañaron también a la vuelta
Nos sentimos muy agradecidas por haber podido compartir estos días con esta familia, que nos ha dejado entrar en su casa, en su intimidad, compartir sus vidas desde dentro.

FELICITACIONES MARTA Y GEMA,
 POR SER MISIONERAS QUE LLEVAN A JESÚS
A LOS LUGARES QUE NADIE LLEGA.
 ¡GRACIAS POR VUESTRA ENTREGA GENEROSA!


lunes, 24 de junio de 2013

HOMILIA DEL PAPA EN LA FIESTA DE SAN JUAN BAUTISTA


El Papa, en Santa Marta

Francisco se apoya en el ejemplo de San Juan para reclamar una Iglesia "al servicio de la Palabra"

"Debemos pedir hoy la gracia de no convertirnos en una Iglesia ideologizada"

"A mí la figura de Juan me recuerda mucho a la Iglesia"

Redacción, 24 de junio de 2013 a las 13:24

(RV).- Como San Juan, la Iglesia está llamada a proclamar la Palabra de Dios hasta el martirio. Es lo que ha destacado el Papa Francisco en la Misa en Casa Santa Marta, en Solemnidad del Nacimiento de San Juan Bautista. El Papa ha afirmado que la Iglesia no debe tomar nada para sí misma, sino que debe estar al servicio del Evangelio. En la Misa, concelebrada entre otros por el cardenal Gianfranco Ravasi, han participado un grupo de sacerdotes y colaboradores del Consejo Pontificio de la Cultura, de la Comisión Pontificia de Arqueología Sacra y de la Oficina Filatélica y Numismática Vaticana.

En el día en el que la Iglesia celebra el nacimiento de San Juan Bautista, el Papa Francisco ha comenzado su homilía felicitando a todos los que tienen el nombre de Juan. La figura de Juan Bautista, ha dicho el Papa, no es siempre fácil de entender. "Cuando pensamos en su vida -observó- es un profeta", un "hombre que ha sido grande y que termina como un pobrecillo". ¿Quién es, por tanto, Juan? Él mismo, dijo el Papa, lo explica: "Yo soy una voz, una voz que clama en el desierto", pero "es una voz sin Palabra, porque la Palabra no es Él. Es otro". Este es el misterio de Juan: "nunca se adueña de la Palabra", Juan es "aquel que indica, el que señala". El "sentido de la vida de Juan -añadió- es señalar a otro".
El Papa Francisco ha confesado que le llama la atención el hecho de que la Iglesia "elija como la fiesta de Juan" un periodo en el que los días son los más largos del año, "tienen más luz". Y verdaderamente Juan "era el hombre de la luz, llevaba la luz, no era luz propia, sino que la reflejaba". Juan es "como una luna" y cuando Jesús comenzó a predicar, la luz de Juan "comenzó a disminuir y a bajar". Voz no Palabra -dijo el Papa- luz, pero no propia".

"Juan parece ser nadie. Esta es la vocación de Juan: ningunearse. Y cuando contemplamos la vida de este hombre, tan grande, tan potente -todos creían que él era el Mesías- cuando contemplamos su vida, como se iba abajando hasta la oscuridad de una cárcel, contemplamos un gran misterio. No sabemos cómo fueron los últimos días de Juan. No lo sabemos. Sabemos, solo, que fue asesinado, su cabeza en una bandeja, como el gran regalo de una bailarina a una adúltera. Creo que uno no se puede abajar más. Este fue el fin de Juan".

En la cárcel, prosiguió, Juan experimentó dudas, sentía angustia, y llamó a sus discípulos para que fuesen a preguntar a Jesús: "¿Eres tú o debemos esperar a otro?". Existe "la oscuridad, el dolor en su vida". Ni siquiera de esto "se le preservó a Juan", dijo el Papa, que añadió: "a mí la figura de Juan me recuerda mucho a la Iglesia".

"La Iglesia existe para proclamar, para ser voz de una Palabra, del Esposo, que es la Palabra. Y la Iglesia existe para proclamar esta Palabra hasta el martirio. Martirio a manos, precisamente, de los soberbios, de los más soberbios de la Tierra. Juan podría haberse hecho el importante, podría haber hablado de sí mismo. ‘Pero no lo hizo nunca', solo: señalaba, se sentía voz, no Palabra. El secreto de Juan. ¿Por qué Juan era santo y no pecaba? Porque nunca asumió una verdad como propia, no se hizo un ideólogo. El hombre, se negó a sí mismo, para que la Palabra llegase. Y nosotros, como Iglesia, debemos pedir hoy la gracia de no convertirnos en una Iglesia ideologizada..."

La Iglesia, añadió, debe escuchar la Palabra de Jesús y convertirse en voz, proclamarla con valentía. "Esta -dijo- es la Iglesia sin ideologías, sin vida propia: la Iglesia que es el mysterium lunae, que tiene la luz de su Esposo y que debe disminuir para que Él crezca".

"Este es el modelo que nos ofrece Juan, para nosotros y para la Iglesia. Una Iglesia que esté siempre al servicio de la Palabra. Una Iglesia que no tome nada para sí misma. Hoy en la oración hemos pedido la gracia de la alegría, hemos pedido al Señor que anime a esta Iglesia en el servicio a la Palabra, que sea voz de esta Palabra, predique esta Palabra. Pidamos la gracia: la dignidad de Juan, sin ideas propias, sin un Evangelio que sea considerado una propiedad, solo una Iglesia, una voz que indica la Palabra y que esto sea así hasta el martirio. ¡Así sea!".

viernes, 21 de junio de 2013

NUESTRAS FELICITACIONES A GEMA Y MARTA



GEMA Y MARTA


Hoy día de San Luis Gonzaga, joven jesuita, que murió a los 23 años, patrono de la juventud, la Compañía Misionera del Sagrado Corazón de Jesús, lo tiene como patrón de las junioras y hoy celebramos su día.



¿Quienes son las Junioras? son las religiosas jóvenes, que ya han hecho sus primeros votos y que están en  un tiempo de formación para seguir discerniendo su vocación antes de hacer sus votos perpetuos.



Hermana Gema en Huamapami con niños awajum. 


Las hermanas Gema Pérez  y Marta Iturralde, ya han hecho sus votos hace unos años y ahora están viviendo su experiencia misionera en Huampami, en el Río Cenepa, en la selva amazónica, viviendo en comunidad junto con tres hermanas más y siendo ellas presencia de Jesús en medio del pueblo awajum.


               Hoy decimos  FELICITACIONES, 
             les acompañamos con nuestras oraciones
    y deseamos que sean MUY FIELES A SU VOCACIÓN.






jueves, 20 de junio de 2013

DÍA MUNDIAL DE LAS PERSONAS REFUGIADAS EN EL MUNDO.

Posted: 19 Jun 2013 02:30 PM PDT
Buscan refugio contra la opresión, claman misericordia ante la injusticia y añoran la libertad.
Esos son los refugiados de nuestro tiempo.
Los vemos en las noticias, sus rostros reflejan el dolor de un mundo que no ha sabido ofertar igualdad, que no ha sabido ofrecer un lugar digno donde vivir y por ello tienen que huir de su patria abandonando a sus familias y lanzándose a la aventura.
Los miramos con recelo, respeto e incluso miedo... los tenemos olvidados... sabemos que existen pero poco o nada hacemos para paliar su situación.
Los países "desarrollados" crean muros de alambradas punzantes para evitar su entrada... "desestabilizarían el país"... Ellos se la juegan por conseguir un trabajo y vida digna.
Pero nosotros seguimos preocupados por nuestros pequeños o grandes problemas mirando hacia otro lado sin ofrecer soluciones.
¿No fue Cristo un refugiado de su patria que se lanzó al desierto? ¿no fue Cristo un refugiado que abandonó a su familia para llevarnos el mensaje de Dios? ¿no fue Cristo un refugiado, repudiado, insultado y crucificado?

Encar_AM

Posted: 19 Jun 2013 02:03 PM PDT
El “Día Mundial de las Personas Refugiadas” (World Refugee Day) se celebra todos los años el 20 de Junio, fue proclamado por la la Asamblea General de las Naciones Unidas en Diciembre de 2000.
Cada año el 20 de Junio se celebra esta jornada para reflexionar sobre las causas y efectos del refugio e incitar a participar en la defensa de los derechos de los hombres, mujeres y niños que se han visto obligados a huir de su hogar, porque temían por su vida, su seguridad o su libertad. 
Posted: 19 Jun 2013 11:30 AM PDT

Posted: 19 Jun 2013 04:48 AM PDT
Señor Jesús, hoy nos llamas a acoger a los miembros de la familia de Dios que llegan a nuestra tierra escapando de opresión, pobreza, persecución, violencia y guerra.
Como tus discípulos, también nosotros estamos llenos de temor y duda, e incluso sospecha.
Construimos barreras en nuestros corazones y en nuestras mentes.
Ayúdanos con tu gracia a desterrar el temor de nuestros corazones, que podamos abrazar a cada uno de tus hijos como a nuestro propio hermano y hermana y acoger a los refugiados con alegría y generosidad y a la vez respondiendo a sus muchas necesidades.

Un ángel del Señor se apareció en sueños a José y le dijo: ---Levántate, toma al niño y a su madre, huye a Egipto y quédate allí hasta que te avise, porque Herodes va a buscar al niño para matarlo (Mt 2,13)

martes, 18 de junio de 2013

CECILIA, PERUANA MISIONERA EN CAMBOYA

 

Ayer hemos despedido a nuestra hermana CECILIA HERRERA CARCHERI, es una joven limeña, que ya lleva más de 20 años en la Compañía Misionera del Sagrado Corazón de Jesús y ahora está de misionera en Camboya.
Cecilia Herrera en la capilla de la comunidad de Fiori en Lima.

Cecilia, estudió Administración de Empresas en la Universidad de Lima, trabajó en una empresa productora de café, la vida la sonreía,  pero ella iba sintiendo en su corazón que le faltaba algo... y buscó y buscó y se encontró con Jesús, que le invitaba a ir a las misiones más pobres y necesitadas del mundo.

Es así como Cecilia encuentra la COMPAÑÍA MISIONERA DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS, la conoce un poco más y se da cuenta que eso es lo que Dios va queriendo para ella en su vida y DEJÁNDOLO TODO ingresa a la Compañía Misionera para ser religiosa-misionera.

Cecilia, después de hacer su tiempo de aspirantado acá en Lima, fue hacer su Pre_noviciado a la selva, a la comunidad de Jeberos, y ahí en plena selva, en contacto con la realidad de la misión descubrió que eso era lo que el Señor quería de ella. SER MISIONERA DE SU CORAZÓN.  Su noviciado lo hizo en Lima y después estuvo en España haciendo su tiempo de Juniorado y estudios de Teología... Terminando sus estudios, le destinaron a Marruecos para vivir en las comunidades de Taza y Tetuán dónde la Compañía Misionera tiene comunidades.
Cecilia con uno de los bebés de las madres de la cárcel de Poipet. 

De ahí pasa a Madrid dónde se le pide el servicio de Maestra de Novicias y ahí estuvo varios años en la formación de las jóvenes. Terminando este servicio es destinada a Camboya, dónde la Compañía Misionera tiene una misión desde hace más de 10 años.

Cecilia, antes de ir a Camboya estuvo tres meses en India con las hermanas, conociendo un poco más el inglés y el trabajo de las hermanas en este país. De ahí pasó a Camboya, un mundo totalmente distinto al que ella había vivido, pero con un deseo grande de conocer más y más la cultura y el idioma de este pueblo.

Cecilia estuvo un tiempo en la comunidad de Poipet con las Hermanas, Carmen Cardoza, peruana de Piura, Hasu y Gomi, de India y Micaela española, toda una comunidad internacional, dónde viven  LA FRATERNIDAD UNIVERSAL

Con la voluntaria de Singapur May
Hasu, Ceci, Micaela, y Carmen con  May, una voluntaria de Singapur.

Gomi
Gomi, animando una fiestacon los niños.
  • Con los niños del Kinder
     Micaela con los niños del Kinder
  • Hasu
    Hasu con un bebé de una mujer de la cá
  • Hna. Carmen
    Hnas. Carmen Cardoza, peruana una gran enfermer
Cecilia ha estado varios meses  estudiando el idioma kermers. Y es ahí dónde le avisan que su papá está grave y tiene que viajar nuevamente al Perú para atender a su papá. Gracias a Dios su papá se ha recuperado muy bien,  y en estos dos meses ha podido compartir con él, su mamá  y toda su familia  y amistades la alegria de la misión. y el trabajo que allá realizan las hermanas, que es mucho y que necesitan muchas manos.

Despediamos ayer a Cecilia,  feliz de regresar a la MISIÓN DE CAMBOYA, dónde hay mucho trabajo que realizar y una gran necesidad, pues es un país muy  pobre, aunque también con el corazón roto por dejar nuevamente a su familia... pero cuándo se experimenta  el llamado de Jesús, se siente una fuerza especial de DEJARLO TODO,  PARA IR AL MUNDO ENTERO A "EVANGELIZAR AMANDO".

¡JOVEN, EN CAMBOYA TE NECESITAMOS!  ¿QUIERES AYUDAR?.














.

lunes, 17 de junio de 2013

DESDE EL CORAZÓN DE CRISTO A LA MISIÓN.

Llegó el domingo  tan deseado,  teníamos mucha alegría de encontrarnos, para vivir la Jornada Misionera, precisamente en este mes del Sagrado Corazón de Jesús. 
Grupo de Jóvenes de la Jornada Misionera
Lo primero de todo que hicimos después de saludarnos y cantar con mucho ánimo alguna canción misionera, se nos repartieron unas letras de diferentes colores para que entre todos pudiéramos construir una frase... 
 
El grupo al terminar de formar la frase incógnita



Enseguida pusimos cada uno la letra que teníamos y ahí fuimos uniéndolas por colores, y nos dimos cuenta que eran los colores misioneros.  Nos costó un poco formarla, pero al final pudimos descubrir la incógnita.  Y con gran alegría formamos la frase:






 "Desde el corazón de Cristo a la Misión".


Formamos la frase con los colores misioneros  de los distintos continentes
Después nos reunimos en grupos para reflexionar y contestar las siguientes preguntas:

    
  
 Leer y reflexionar la lectura de Lucas 15, 3-7
        
 ¿Cómo te parece que es el Corazón de Cristo?
¿Qué tendríamos que hacer nosotros 
para parecernos más a El?
Explica la frase: “Desde el Corazón de Cristo 
a la misión”.

 Fue una experiencia muy rica la que compartimos reflexionando las preguntas que se nos habían dado. Fuimos compartiendo como habíamos ido experimentando el Amor de Dios en nuestra vida y lo que significa la  y poder contemplar el Corazón de Cristo,  y la misión. 

Preguntamos a la Hermana Juliana María por qué la Compañía Misionera     del Sagrado Corazón de Jesús, lleva este nombre... nos gustó mucho conocer  más como la Madre Pilar Navarro sintió esa llamada de llevar el Amor de Cristo a las misiones más pobres y necesitadas. 
Hermana Sylvia contestando a las preguntas de nuestra entrevistadora Iliana
Y la gran sorpresa fue la  visita de la Hermana Sylvia Tauro, que hacía dos días regresó de visitar a su familia  en Australia y dejó a su mamá con 94 años. Y la mamá la dijo: "Hija, vete a la misión, que allí te necesitan mucho"... ¡que lindo testimonio de una madre con un gran corazón misionero!.


Hna. Sylvia enseñando costura en Jeberos
Sylvia, es nacida en India y 
lleva en el Perú más de 15
 años como 
religiosa-misionera. Actualmente ella está en Jeberos, en el Vicariato de Yurimaguas con cuatro hermanas mas, llevando ellas la Parroquia de ese pueblo, ya que no tienen sacerdote. Sylvia también está trabajando con la mujer en costura, cocina, etc... y se siente feliz de ver que las mujeres de Jeberos, cada vez están mejor formadas. 



Disfrutamos mucho con el testimonio de nuestra Hermana Sylvia, que hizo que nuestro corazón vibrase un poco más hacia la misión... 
Yeni en el momento de la oración


Y gran sorpresa tuvimos cuándo cinco jóvenes nos motivaron sobre esta frase: "Desde el Corazón de Cristo a la Misión de América, África, Europa, Asia y Oceanía.  Gracias:  Yeny, Darwin,  Lester, Betty y Almudena, por su  emotivo  testimonio que nos dieron y les felicitamos por lo bien que lo prepararon y que nos llegó al corazón.

Betty prendiendo la vela de Oceanía.




 En nuestra oración del día tuvimos presente los cinco continentes teniendo delante, una gigantografía  de Jesús que con su Corazón abraza  al mundo entero y nos ayudó mucho a que pudiéramos también nosotros a que nuestro corazón se pudiera abrir un poco mas a las misiones  del mundo. 

Lester poniendo  la cinta a Juliana María

Yeni pone la cinta misionera a Marta


Cada una de las velas tenía una cinta con el color de un continente, que al finalizar nos la regalamos para no olvidar nuestro compromiso misionero.




Hoy nos vamos rebosantes de alegría,  con un gran dinamismo misionero en nuestro corazón, pues somos conscientes de que se necesitan muchos misioneros en el mundo entero y nosotros con nuestra vida joven.  queremos que el Amor del Corazón de Cristo sea conocido por todos los hombres y mujeres dle mundo entero.

¡JOVEN, TU PUEDES SER MISIONERO!
¿TE ANIMAS?