viernes, 31 de enero de 2014

¡TODA MI CAPACIDAD DE AMAR ES PARA TÍ, SEÑOR!


CUARTA RENOVACIÓN DE VOTOS DE GEMA PÉREZ JOVER



                     AQUÍ ESTOY SEÑOR, DISPUESTA A SEGUIRTE HASTA EL FINAL

Como cada año todas las hermanas de la COMPAÑÍA MISIONERA DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS, hemos tenido Ejercicios  Espirituales en Villa Marista, en esta ocasión fue el  Padre Simón Pedro Arnold el que nos acompañó.  Finalizamos  la  experiencia  con una Eucaristía dónde  Gema Pérez Jover, hizo su cuarta renovación de  votos. Fue  un momento muy especial en el que GEMA manifestó su deseo de  seguir siendo religiosa- misionera en la Compañía Misionera.
Gema renovando sus votos en la capilla de Villa Marista

En el momento del Ofertorio,  Gema hizo la renovación de los votos de Pobreza, Castidad y Obediencia, leyendo la fórmula de la profesión de la Compañía Misionera del Sagrado Corazón de Jesús. Esto puede parecer un simple signo exterior de algo que se da por supuesto, pero el hecho de que cada año se renueven los votos (durante los primeros  años de vida religiosa),  es algo que nos lleva a decir de nuevo SI a JESÚS,  conscientemente, y nos recuerda a todas también que nuestra vocación es don y tarea, y que necesitamos renovarla permanentemente.
Marta y Gema cantando en la Eucaristía.

Fue una celebración sencilla, muy  significativa y llena de espíritu misionero, ya que nuestras hermanas del Congo nos animaron a cantar en su idioma, algunos cantos, que nos ayudaron abrir nuestro corazón al mundo entero.

Esta celebración nos invitó a renovar interiormente nuestro seguimiento a Jesucristo. 

Terminamos la Eucaristía dando gracias a María, la primera MISIONERA,  para que sea Ella la que vaya iluminando el camino de Gema y nuestro carminar a lo largo de este año.


Al finalizar la Eucaristía  seguimos celebrando el acontecimiento con un rico almuerzo. Todas las hermanas disfrutamos mucho de esta fiesta.


GEMA, te animamos para que sigas dando pasos  en tu vida misionera  y puedas compartir tu experiencia de Jesús con los  hermanos awajun en la  selva peruana, por los  ríos del Cenepa, Santiago, Marañón  y Nieva y  junt@s  construir el Reino.

SEE KUWASHAT,  WAINIAMI.  MUCHAS GRACIAS, NOS VEMOS. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario