domingo, 23 de febrero de 2014

¡ABRAMOS NUESTRO CORAZÓN A SUDÁN!


Llamamiento urgente desde Sur Sudán



"Saludos de paz para todos. 

Nosotros, obispos de Sudán del Sur, reunidos en Juba nos sentimos llamados a escribiros sobre la urgente necesidad que tienen nuestras diócesis.

Nos encontramos tristemente inmersos en el violento conflicto que se desató en Juba, capital de nuestro joven país, el 15 de diciembre de 2013. La violencia se ha extendido rápidamente por algunas zonas de Sudán del Sur, complicando el desarrollo en estajoven nación. Durante esta reunión de urgencia de los obispos católicos hemos analizado primero las causas del conflicto y por qué se ha propagado a tanta velocidad por todo el país. Las áreas más afectadas son las diócesis de Malakal, que cubre las regiones del Alto Nilo, Jongeli y Unity State.

Los recursos pastorales de la Iglesia en esta diócesis son muy escasos: la mayoría de la diócesis de Malakal no está evangelizada. Al igual que san Pablo tuvo aquella visión de las gentes de Macedonia implorándole que acudiese en su ayuda, también nosotros nos sentimos llamados a pedir el servicio de más sacerdotes, hermanas y hermanos que lleven a cabo la evangelización y la construcción de la paz. Por eso os hacemos este llamamiento, a los responsables de las distintas congregaciones e institutos, a considerar seriamente el venir a nuestras diócesis, particularmente a la de Malakal, para ayudar en la construcción de las comunidades cristianas.

Somos conscientes de que las condiciones actuales en las zonas rurales están repletas de desafíos y dificultades, pero necesitamos a hombres y mujeres llenos de celo misionero para encargarse de esta primera evangelización. Una mayor presencia de la Iglesia entre los agentes de pastoral de las comunidades les ayudaría en su desarrollo y estabilidad.

Rezamos para que esta llamada tenga una respuesta positiva. Pueden contactar directamente con las diócesis o pedir más información contactando con el padre Charles Abbud, responsable del secretariado de los Obispos de Sur Sudán(fr.abbud@gmail.com). Si su congregación no puede responder directamente a nuestro llamado, le pedimos que, por favor, lo difunda a cualquier otra congregación que quizá pueda ayudarnos.

Suyos en Cristo,

Obispos de Sur Sudán.



No hay comentarios:

Publicar un comentario