jueves, 27 de febrero de 2014

VERANITO EN LIMA 2014

Hermanas de la Región del Perú y otras participantes de los Ejercicios Esírituales.
Ya se terminó nuestro tiempo en Lima y a estas alturas de Febrero ya prácticamente todas las hermanas están en sus lugares de Misión...Y precisamente por eso aprovechamos para recoger, a vista de pájaro, lo que ha sido nuestro "Veranito en Lima" en este año 2014.
Iniciamos prácticamente de frente con nuestros Ejercicios Espirituales  en Villa Marista, como cada año. En esta ocasión tuvimos la gran suerte de que nos acompañara el p. Simón Pedro Arnold (¡¡Gracias!!).

Cuarta Renovación de Votos de Gema
Al finalizar los Ejercicios Espirituales, el octavo día, Gema Pérez Jover realizó su cuarta renovación de votos temporales en La Compañía, acompañada por todas las hermanas de la Región del Perú renovó su promesa de Seguimiento al Señor en La Compañía Misionera del Sagrado Corazón de Jesús (¡¡Gracias por tu "SÍ"!!).
Toda renovación es siempre motivo de alegría y celebración

También hemos tenido nuestra Asamblea Regional, acompañadas por la hermana. Birgit Weiler.
Momento de la Asamblea Regional
 Y el último día hemos dado la bienvenida a Denise Yamba, viene del Congo y se incorpora como nuevo miembro a nuestra  Región del Perú, destinada  a la zona Nieva, junto con las otras dos junioras: Marta y Gema. (¡¡Bienvenida Denise!!)

Denise logró que tooodas las hermanas salieran a bailar....

Nuestras junioras: Denise, Marta y Gema


Disfrutando del mar y la compañía, el grupo de las bañistas
Al regreso de Ejercicios Espirituales  tampoco hemos parado, ya que al poco se tuvo la Asamblea Regional Extraordinaria, mirando al próximo Capítulo, en España, y las junioras estuvieron en un curso de Teología que cada año organiza el Instituto Bartolomé de Las Casas. Fue en Chaclacayo y contamos con la presencia del  Padre Gustavo Gutierrez.


Denise, Marta y Gema con otras participantes del curso

Momento del curso de Teología del Bartolomé de las Casas
Último día en Chaclacayo, con agentes de Pastoral de otras zonas de selva

Aunque, eso sí, hemos tenido nuestro día de descanso en casa de Astrid, que nos agasajó con una formidable paella, playa y vistas, aparte de otras muchas cosas y, sobre todo, su cariño. ¡¡Gracias Ati!!


La formidable paella, Judit y Astrid...
Nos acompañó Carmen Cardoza, llegada desde Camboya
Después de esto tuvimos un par de días de formación de la mano del  Padre Eduardo  Arens, donde nos desveló algunos de los secretos del Apocalipsis. Y despedimos a nuestra hermana Angele Lapiar, congoleña, que ha sido destinada a Haití por tres años, previo paso por Colombia, un par de meses ( ¡¡Te extrañaremos mucho!!)

Regine, Bertha y Angele
Pocos días después salía el primer grupo grande de hermanas hacia Santa. María del Nieva, con escala en Misión Chiriaco, donde tendrían la Asamblea de Selva. Al día siguiente siguieron las hermanas de Santa. Rita de Castilla y así, escalonadamente.
Ha sido un tiempo para compartir y convivir.

¡Gracias a todas las hermanas por lo que cada una aporta a esta convivencia del "Veranito en Lima"!.

2 comentarios:

  1. He caído por casualidad en esta página y qué alegría veros¡¡¡ A quien más reconozco es a Teresa María. Un abrazo muy,muy fuerte desde la nevada Sigüenza. Manolo Díaz

    ResponderEliminar
  2. Me alegra que compartan tantos momentos gratos para capacitarse y disfrutar de la unión. Muchas bendiciones a cada una de las hermanas y laicas. Saludos. Fam. Oria Rodríguez.

    ResponderEliminar