domingo, 16 de marzo de 2014

ANGELE, MISIONERA CONGOLEÑA SE VA HAITI


Angele Lapiar, misionera congoleña,  viajando por el río hacia Jeberos 
ANGELE LAPIAR, religiosa misionera congoleña  de la Compañía Misionera del Sagrado Corazón de Jesús, llegó al Perú  hace unos siete años, y ha estado destinada en la misión de Jeberos, en el Vicariato de Yurimaguas, en la selva del Perú.


Angele en la ludoteca de Jeberos jugando con niñas shawi.
En Jeberos ha trabajado en la formación de la mujer, en la evangelización, en la educación familias y  con los niños  en la ludoteca  haciendo apoyo escolar,  juegos, estimulación para ir mejorando sus distintas capacidades.


Ha realizado junto con los catequistas, visitas a distintas comunidades,  para compartir la vida  con nuestros hermanos chayahuitas, descubriendo otra realidad social, cultural y religiosa distinta a lo que ella había experimentado y esto  ha  sido para ella una fuerte experiencia misionera.

Ha estado también unos meses en la misión de San Lorenzo, trabajando como profesora, en el Hogar Interétnico, dónde  ha compartido la vida con siete etnias distintas y ha manifestado que TODOS SOMOS HERMANOS Y QUE TENEMOS UN DIOS QUE ES PADRE.

Angele ha sentido el llamado de ir hacia Haití, el país más pobre de  Latinoámerica, para trabajar con ese pueblo y dónde la Compañía Misionera tiene ya desde hace más de 10 años una misión en Bombardopolis y ahora junto con Amparo Martín española y Sonia Vallejos colombiana van a formar una  una nueva misión en Puerto Príncipe, dónde se viva la fraternidad universal.

Desde acá nos unimos a estas misioneras valientes que quieren seguir compartiendo  su vida junto a este pueblo haitiano tan necesitado.

¿POR QUÉ NO TE ANIMAS A  VIVIR UNA  EXPERIENCIA MISIONERA EN  CUALQUIERA DE NUESTRAS MISIONES?.

LA  VIDA LAICAL O  RELIGIOSA MISIONERA TE PUEDE HACER MUY FELIZ, SI ES TU VOCACIÓN. ¡ÁNIMO DESCUBRELA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario