domingo, 27 de abril de 2014

¡ABRAMOS NUESTRO CORAZÓN A LA REALIDAD DE LOS MÁS MARGINADOS!

Los niños indígenas siguen muriendo de hambre y de desnutrición crónica


 En Colombia, el fenómeno de la desnutrición crónica es endémica. En todo el país lo sufre el 12% de los niños, mientras que los pequeños indígenas de entre 0 y 6 años de edad que se ven afectados son el 70%, es decir 557.000. Privados de agua potable y de cualquier tipo de atención sanitaria la población indígena no tiene derechos humanos y muere de hambre.
Según la información recabada por la Agencia Fides, las estadísticas del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), mostraronque por cada mil niños indígenas de entre 0 y 6 años, 250 mueren por año, más que en Somalia. UNICEF ha informado de que en 2010 en el Departamento de Chocó sufrían de desnutrición crónica, el 73 % de los niños indígenas del mismo grupo de edad.

En la Guajira la cifra es tres veces más alta que la tasa nacional y va en aumento. La muerte de 166 niños Wayuu entre 2008 y 2013 (véase Fides 20/02/2014), y la situación de desnutrición en 4000 niños indígenas de la Guajira, hacen cada vez más urgentes el atender las necesidades básicas de los niños y niñas en Colombia, especialmente los indígenas. (AP)

Esperamos que nuestras hermanas de la Compañía Misionera del Sagrado Corazón de Jesús, que trabajan en esta zona del Departamento del Chocó, nos comenten su trabajo y la realidad que viven.

No hay comentarios:

Publicar un comentario