domingo, 13 de abril de 2014

ENCUENTRO FELIZ DE LOS JÓVENES, PARA VIVIR UNA PASCUA MISIONERA


El domingo 6 de Abril reanudamos nuestras JORNADAS MISIONERAS, con la finalidad de ayudar a los jóvenes a discernir su vocación y ayudarles a que vivan una PASCUA MISIONERA, CONOCIENDO  más a Jesús y podamos  ser MISIONEROS DEL REINO.

Yanira dirigiendo una dinámica de presentación
Nuestro corazón se iba llenando de alegría al irnos encontrando nuevamente y con algunos jóvenes por primera vez, para vivir esta jornada llena de sentido para cada uno de nosotros.


Milagros en la dinàmica.










Yanira Oria,   nos hizo alguna dinámica de presentación, que nos ayudaron  a conocernos un poco más y compartir  lo que esperábamos de esta jornada.

Juliana María explicando el sentido de la Semana Santa.

Seguidamente Juliana María nos dio una visión de lo que proximamente íbamos a vivir en la Semana Santa, que nos ayudó a comprender mejor el verdadero sentido de esa Semana.

La explicación del domingo de Ramos nos la dio Yeni Robles,  recordando la entrada de Jesús en
El grupo en  el patio inciando la procesión
Jerusalén y como el pueblo le aclamaba. Deseando  vivir este momento de forma más real, hicimos una  procesión desde el  patio de la casa hasta el salón, cantando alabaré, alabaré a mi Señor. Previamente  en un papel habíamos escrito una oración que queríamos a través de ella alabar al Señor y decirle lo que había en nuestro corazón, igual que aquel domingo el pueblo aclamaba  al Señor.

Al llegar al salón nos encontramos con la sorpresa de que estaba ambientado para poder vivir el Jueves Santo, el Viernes y el Domingo de Resurrección de forma más plena.
Yanira, Karen, Milagros y Lester explicando el Jueves Santo


Yanira, Milagros, Karen y Lester de la Catequesis Familiar nos explicaron lo que sucedió en aquel día del  JUEVES SANTO: en el lavatorio de los pies, se  nos manifiesta que Jesús  está entre nosotros como el que sirve, no como el Señor. La Institución de la Eucaristía expresa la entrega total de Jesús a través del pan y del vino, y el compromiso de  ser nosotros pan para los demás y vivir el  Mandamiento Nuevo de "Amarnos unos a otros como El nos ha amado".



Después de un diálogo de que significaba para cada uno el Jueves Santo, cantando pasamos a reflexionar sobre el Viernes Santo.
Victor Hugo presenta la reflexión del Viernes Santo.















Para esta reflexión del VIERNES SANTO, nos ayudó Victor Hugo de la Renovación Carismática a revivir la pasión y muerte de Jesús,  contemplando las situaciónes de los crucificados en el mundo y como hoy podemos nosotros ayudar a llevar la cruz de nuestros hermanos.
Juliana María explicando el sentido de la Resurrección


Cambiamos de ambiente y nos encontramos frente a un cuadro del Resucitado y lo que hoy significa en nuestra vida la presencia de Cristo vivo y el llamado que nos hace de  anunciar a los hermanos que CRISTO VIVE Y ESTÁ EN MEDIO DE NOSOTROS.


La oración fue un momento muy especial, en un ambiente de oscuridad solo nos alumbraba  un cirio, recordando a Cristo Luz del Mundo, fuimos pasandonos la Cruz de Cristo y cada uno espontáneamente hicimos nuestra oración de corazón,  encendíamos una vela y así fue que al final el salón se iluminó con las velas de todos nosotros, sintiéndonos llamados a ser  LUZ PARA EL MUNDO.

El grupo en oración

QUE ESTA SEMANA SANTA LA  VIVIMOS CON  INTENSIDAD 
Y EXPERIMENTEMOS  EL AMOR QUE CRISTO NOS TIENE
Y QUE NOS NECESITA A CADA UNO PARA SER MISIONEROS 
 ANUNCIANDO  AL MUNDO ENTERO QUE
¡CRISTO  VIVE Y ESTÁ EN MEDIO DE NOSOTROS!  




No hay comentarios:

Publicar un comentario