viernes, 18 de abril de 2014

REENCUENTRO PARA INICIAR UN NUEVO PROYECTO LAICAL MISIONERO.

De pie: Marta, María Nora, Delia, Astrid, Grazia, Juliana María,  Rolo, Nancy, Yoly, Tervy.
Sentadas: Estelita, María Elena, Soledad.
El domingo 13 de Abril, fue el  primer encuentro de este año de los laicos de la Compañía Misionera del Sagrado Corazón de Jesús.

Era grande la alegría que experimentábamos al irnos encontrando unos con otros y poder abrazarnos y demostrarnos ese gran cariño  y amistad que crece entre nosotros, a pesar de estar todo este tiempo sin vernos. 

Y además este encuentros tenía la peculariedad de que incorporábamos al  grupo a siete nuevos miembros que durante el pasado año habían estado asitiendo al grupo de Amigos de la Compañía... Y también nos sorprendió la llegada inesperada de Yoly y Tervy, que habían participado cuatro años antes y por distintos motivos habían dejado de asistir, aunque su corazón nunca nos olvidó.
Astrid explicando la importancia del Jueves Santo


El Espíritu Santo nos iluminó a través de nuestras hermana Juliana María para profundizar en el paso que este año queremos dar, de no ser un GRUPO, sino pasar a ser UNA COMUNIDAD LAICAL... y es hermoso ver lo que supone el ser comunidad, y los retos que se nos presentan para poderlo vivir. 

Tomamos conciencia de que Jesús es el centro de nuestra comunidad y que por El somos todos llamados a vivir el carisma de la Compañía Misionera desde nuestra vocación laical y comprometidos desde la realidad que cada uno estamos inmersos.

Nuestro tema central fue Semana Santa, que nos lo introdujo Juliana María, haciéndonos reflexionar sobre el sentido que el Domingo de Ramos tiene en nuestra vida concreta y como hoy acogemos a Jesús que llega a nuestro corazón y como poder vivir estos días mas plenamente.

Estela explicando el significado del Viernes Santo


Astrid nos introdujo en la vivencia del JUEVES SANTO, explicándonos los  acontecimientos centrales de esta fiesta: El lavado de los pies,  que con ello Jesús quiere manifestarnos que está entre nosotros como el que sirve, no como el Señor. Y la Institución de la Eucaristía que expresa la entrega total de Jesús.  Y el gran mandamiento del amor "Les doy un mandamiento nuevo, que se amen unos a otros como Yo les he amado"

La reflexión sobre el VIERNES SANTO estuvo a cargo de Estelita, que nos ayudó a profundizar en el sentido de la Pasión y  Muerte de Jesús  y como hoy nosotros tenemos que cargar nuestra cruz y ser solidarios para ayudar a los demás a llevarla.


Grazia compartiendo su experiencia de vida

La experiencia del resucitado nos llenó de alegría y  esperanza, impulsándonos a ser MISIONEROS anunciadores de la Buena Noticia de que CRISTO VIVE Y ESTÁ EN MEDIO DE NOSOTROS.

Al terminar esta reflexión pasamos a presentarnos y compartir lo que para cada uno de nosotros significaba el inicio de esta nueva comunidad y el compromiso que desea asumir a lo largo de este año.




La oración comunitaria la hicimos en la capilla, que estaba decorada de forma muy sugerente con una foto de nuestra fundadora,  la Madre Pilar Navarro, para recordarnos que el carisma de la Compañía Misionera del Sagrado Corazón de Jesús, está también  en nuestras manos y  tenemos que cuidarlo como laicos de forma especial.




En la oración comunitaria junto con todas las hermanas, tuvimos la celebración de acogida de los nuevos miembros a nuestra comunidad laical... Fue una oración muy emotiva, compartida plenamente por todos y  muy misionera.

La entrega de la luz a cada una de las laicas, se realizó a través de cada hermana
sintiéndo que compartimos el mismo carisma. 
Las hermanas con la comunidad laical.






Y terminando nuestra oración pasamos a compartir una merienda  en la que vamos estrechando lazos de fraternidad, amistad, cariño y deseos de lograr una verdadera comunidad laical.










¡FELICES PASCUAS! 
QUE  SEAMOS TESTIGOS DE LA RESURRECCIÓN.











No hay comentarios:

Publicar un comentario