lunes, 26 de mayo de 2014

SANTA MARÍA DE NIEVA: ENCUENTRO DE CATEQUISTAS AWAJÚN Y MESTIZOS.




Unos  17 participantes concentró el encuentro de catequistas mestizos y awajún, que se desarrolló en Santa María de Nieva, Provincia de Condorcanqui, Departamento de Amazonas en la selva del Perú.

Por un lado, los catequistas mestizos recibieron el curso taller los días 18, 19 y 20 de marzo en el salón de la Parroquia de Santa María de Nieva, y desarrollaron temas como: la exhortación apostólica del Papa Francisco, la alegría del evangelio; y la preparación de la Semana Santa, donde se alista cómo se realizará los día intensos de esa semana, como por ejemplo el vía crucis. Los temas estuvieron a cargo de la Hna. Margarita Escudero y el P. Evaristo Odar.

 Padre Carlos Diharce dando la Comunión a los catequista 


 Por separado, en la casa de las Hermanas de la Compañía Misionera del Sagrado Corazón, se reunieron los catequistas awajún en un número de 12, que durante los días 18 y 19 de marzo, alistaron cómo celebrarán la semana santa en sus comunidades. Los temas para ellos estuvieron a cargo de la Hermana Montserrat Ripollés y el Padre Carlos Diharce.
                                       
 El  miércoles 19, tuvo lugar una misa común con la participación de catequistas mestizos y awajún en la Iglesia Matríz; la celebración estuvo a cargo del P. Carlos Diharce, quien celebró la segunda parte de la eucaristía en awajún.

Hermanas de la Compañía Misionera con el grupo de Catequsitas en Juan Velasco. 

Del 23 al 29 de marzo, cuatro catequistas awajún, conocidos en su idioma como etsejins, recorrerán 10 comunidades de los ríos Nieva y Marañón, cumpliendo un trabajo misionero
                
Estos hermanos misioneros awajún, van haciendo vida el mandato de Jesús:

¡ID AL MUNDO ENTERO Y ANUNCIAD LA BUENA NUEVA A TODA CRIATURA!

GRACIAS HERMANOS POR SU ENTREGA GENEROSA 


No hay comentarios:

Publicar un comentario