viernes, 13 de junio de 2014

JORNADA MISIONERA - 01 DE JUNIO

Denise y Panna, dos de las hermanas que participaron en el encuentro
En la Jornada llevada a cabo el primer domingo de junio tratamos el tema sobre la Misión Sin Fronteras. Tuvimos la grata visita de las hermanas Gema, Marta y Denise de la Misión de Huampami, localizada en la Región Amazonas de Perú, y la hermana Panna de la Misión de la India que coincidente-mente están unos días en la ciudad de Lima.
Marta y Gema, con los primeros participantes, ensayando algunos cantos antes de empezar la reunión.
Luego de la bienvenida a todos los participantes, que ya se les extrañaba desde la última jornada, las hermanas a cargo de la jornada tenían preparada una sorpresa que debíamos desvelar: se trataba de formar una frase con un conjunto de letras que estaban colocadas en la mesa, fue un poco complicado descifrarla, pero con la ayuda de todos lo conseguimos, y era la siguiente: “JOVEN LA MISIÓN TE LLAMA MÁS ALLÁ DE TUS FRONTERAS”.
El grupo se fue conformando, fueron llegando los diferentes integrantes y se dio inicio
Con la frase completa se recogió la opinión de cada uno sobre el significado de cada palabra, para pasar a formar grupos y responder unas preguntas con referencia a la misión en los tiempos actuales y la vocación a la que estamos llamados.
Todavía en búsqueda...
Joven, la misión te llama más allá de tus fronteras!!!
Para complementar se realizó unas entrevistas a nuestras hermanas (Panna, Denise, Gema y Marta) que engalanaron y enriquecieron la jornada con su presencia y con sus respuestas sobre la misión y la vocación desde sus propias vivencias.


Almudena entrevistando a la hna. Panna





Jenny entrevistó a la hna. Denise.

De Marta a la hna. Marta...Entrevista



Rebeca entrevistando a la hna. Gema
En seguida cada grupo de participantes dio a conocer sus respuestas a las preguntas del desarrollo del tema, teniendo como idea principal que para responder al llamado personal que Dios nos hace para la misión se debe rebasar las propias fronteras, que no son sólo territoriales, sino también son las limitaciones que cada uno de nosotros tenemos en el pensar y actuar, debemos reorganizarnos y superar desde donde estemos cada vez que se requiera para llevar adelante la misión a la que Dios nos llama.
Trabajando en grupos.

Finalmente oramos y en representación de los Continentes del mundo encendimos velas con los colores de la misión, en esta oportunidad tuvimos a representantes de cada uno de los continentes por Europa a nuestra hermana Gema, por África a nuestra hermana Denis, por Asia  a nuestra hermana Panna, por América  a la hnaJuliana  y por Oceanía a quien escribe aunque no sea de este continente lo hice con mucho gusto, ojalá que  la próxima si tengamos a alguien genuino de Oceanía.


Oración misionera, por Continentes.
Me despido hasta otra oportunidad, muy agradecida de poder compartir con ustedes lo vivido en esta jornada misionera, anímense para la próxima jornada los esperamos.
La foto de grupo, aunque ya se nos habían ido varios participantes..,.


María Azucena Lázaro Pilco

Si desean ver todas las fotos del encuentro, se encuentran en nuestro face book

No hay comentarios:

Publicar un comentario